Obras o aumento salarial

Hospitales, escuelas, desagües, las obras canceladas para cumplir el aumento a docentes

Se dio a conocer el listado completo de las obras que se paralizarán en toda la provincia, ¿Cuántas son?

Según lo planteado por funcionarios del Gobierno Provincial serían 275 obras las que quedarán paralizadas a cambio de mejorar la propuesta salarial. El monto asciende a 1.143.390.381 pesos correspondientes a obras de áreas como el Ministerio de Educación, Salud, Infraestructura Tierra y Vivienda y el de Economía.

Al chequear el listado completo, que será publicado a continuación, podemos destacar la suspensión de obras en el Hospital San Vicente de Paul en Orán, el sobretecho y el reacondicionamiento de la instalación eléctrica. Algo similar ocurrirá con la cubierta del Hospital de Urundel.

En Rivadavia, cientos de escuelas que funcionan en comunidades originarias no contaran con beneficios para reparaciones. Esto ocurrirá en casi todos los municipios, como por ejemplo en Embarcación con la comunidad la Media Luna, donde el intendente Llaya emplazó el puente de la vergüenza.

De la misma forma quedará afectada la construcción del Puesto Sanitario "La Salvación", en Rivadavia Banda Norte, la reconstrucción del tanque y la normalización en el Hospital de La Unión.

El albergue para los docentes de Luracatao sufrirá las mismas consecuencias. Escuelas tanto de la capital como de otros municipios tampoco contarán con la normalización de las instalaciones eléctricas. Plantas de tratamientos de desechos cloacales, de potabilización, y hasta la red eléctrica para El Bordo, deberán esperar la reactivación.

Por ultimo podemos señalar la paralización de las obras anunciadas para el Estadio Delmi y la Estación de Fauna Autoctona que se construiría en Finca las Costas. El escenario resulta lamentable, de los 7 mil millones que se destinaron del presupuesto provincial para este año se tomarán más de 3 mil para la cobertura del incremento salarial. 

El listado completo: 


Comentarios

  • Alguien

    Que sería del politico/noticiero argentino promedio sin poder echar la culpa a la problematica más actual ... con razón estamos como estamos

    Ver más

    Responder
  • Romina

    Que asco ¡¡¡que pasa salta!!! Ahora todo el presupuesto depende de los docentes??? Porque no publican los sueldos y los extras de.los legisladores...que van dos veces al año a cumplir por asi decirlo con su horario... gente pida y exija educación al estado!!!!

    Ver más

    Responder
  • nabucodonosor

    Creo que con bajar el presupuesto a los legisladores o sea que cobren menos dieta (zanganos como godoy y los hijos) no haria falta paralizar las obras, quieren impactar en la opinión publica y hacer aparecer que pagarles un sueldo como corresponde a los maestros desequilibra el presupuesto, por que no paran de darle guita a traves de los impuestos a las fundaciones al pedo que existen y que son regenteada por los mismos funcionarios o parientes que no pudieron acomodarlos en el estado. o dejen de pagar sobreprecio a los empresarios amigos de la obra publica.

    Ver más

    Responder
  • Fideo

    Maestros estan dejando a los niños sin hospitales

    Ver más

    Responder
  • el chaqueño

    Este sistema estatista.. en donde el estado debe garantizar salud.. educacion.. seguridad... es un fiat 600.. algo siempre falla y al final no te lleva a ningun lado.. pero como todo pobre .. intentan cuidarlo como si fuera el ultimo movil del mundo... ya es tiempo de considerar otras formas de organizcion social.. si es que como colectivo se aspira una vida superior.. o .. vamos a terminar escuchando historias de viejos.. como cuando por unica vez el fito los llevo de paseo...

    Ver más

    Responder
  • Diego

    En Cachi ya habían comunicado que no había partida presupuestaria para las escuelas. Esto fue a principio de febrero y el paro es ahora en marzo, como que algo no cierra!! Y quieren responsabilizar a los maestros, no tienen VERGUENZA!!!!
    en ese listado obviaron lo más importante, reducción campaña presidencial!!

    Ver más

    Responder
  • Moncho

    Y andá a verlas a las vagas estas todas con auto y no te cuento que no salen de la peluquería, y además el incentivo docente que cobran demás

    Ver más

    Responder
  • Cuesta Creer

    Cuesta creer que haya ignorantes que creen que los que educan o los que curan o el simple laburante de a pie que reclama un salario digno es culpable de la crisis de una nación, una provincia o un municipio. Son la Políticas Públicas erróneas y la corrupción! Eliminemos "ñoquis", gastos de "representación", viáticos; pasajes aéreos; flotas de móviles exclusivos; combustible; re decoración de oficinas; gastos de "protocolo" "desarraigo" de legisladores; equiparemos las dietas al cargo de director de escuela y controlemos los presupuestos de obra pública,el cumplimiento, la calidad de las mismas y su real justificación, y alcanzará la guita!!!

    Ver más

    Responder
    • el chaqueño

      Los que nombraste sin ofender erpresentan el sector improductivo... tienen una relacion simbiotica con los politicos parasitos y demagogos... un colectivismo que se endurece.. provoca mas intervencion del estado... los politicos son los abanderados del parasitismo de la cosa publica.. sin esta casta.. la escuela y educacion publica estaria en serios cuestionamientos.... mejor apoyen a sus parasitos politicos... ellos les garantizan este desmadre..

      Ver más

      Responder
  • anaconda

    jajaja que hdp y descarados y como hay plata para viajar a bs as todos los días, para hacer campaña en todos los canales, diarios etc y por otro lado, que no sabían que iban a haber paritarias? que no sabían cuanta era la inflación? pensé que Yarade era contador (debe ser contador de cuentos) digo por el cuento que nos quiere meter ahora. Yo no soy docente pero tampoco soy boludo, ya nos vamos a desquita en las urnas

    Ver más

    Responder
    • el chaqueño

      sos boludo... estos parasitos demagogos son los que garantizan tu desordenada vida de subsidios.. deberias prenderles velas...

      Ver más

      Responder
  • te odio qps

    como vas a denigrar a los maestros asi .
    por que no muestran la cantidad de plata que se gasta en medios de comunicacion
    claro el negocio de ustedes no lo cuentan
    urtubey destina millones de pesos para la pauta oficial y para finanziar su carrera politica pero eso no se cuenta

    Ver más

    Responder
    • el chaqueño

      urtoboy no se puso solo.. lo voto todo parasito que depende directa o indirectamente del estado... incluidos los maestros.. sin estos politicos uds no existirian...

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política