Política
Todas para ellos

Avivada patronal: acusan a la gerencia del Ingenio San Isidro de boicotear al sindicato

Mariano Cuenca referente del SOEASI acusó a la patronal del ingenio de Campo Santo de pretender reemplazar el sindicato por uno funcional a ellos.

El dirigente azucarero, Mariano Cuenca, se refirió a la grave situación que viven en el Ingenio San Isidro. Como si alcanzar la paz fuese imposible, los padecimientos de la vieja gestión parecen verse reflejados en la nueva. "La patronal del Ingenio San Isidro quiere destruir al SOEASI para reemplazarlo luego por un pseudo sindicato armado y dirigido por los empresarios", aseguró.

El Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar Ingenio San Isidro (SOEASI) se destacó en la lucha por la reactivación de uno de los polos industriales más importantes de la provincia. Pero la nueva empresa parece no querer este tipo de dirigentes.

"El grupo hoy comandado por los empresarios Diego Ruiz y Jorge Rocchia Ferro, mostró su peor rostro y dejó afuera del ingenio a casi 600 trabajadores" disparó Mariano Cuenca.

El secretario General del SOEASI emitió un comunicado a todos los trabajadores del ingenio "la nueva empresa está realizando una práctica antisindical, y no debe tener injerencia en las relaciones de cada afiliado con el sindicato, ya que la ley lo prohíbe expresamente. Simplemente, no firmen", y agregó "no permitan que los aprieten y los obliguen a firmar esos telegramas de renuncia".

Asimismo lanzó fuertes críticas a las medidas adoptadas por Ruiz y Rocchia Ferro "promueven la desafiliación de los trabajadores al SOEASI. Eso implica lisa y llanamente la desaparición legal y efectiva del sindicato cuya Comisión Directiva elegida por sus afiliados en 2017".

"Esta conducta antisindical será denunciada no solamente en la justicia argentina, sino también en la ciudad de Ginebra, Suiza, sede de la Organización Internacional del Trabajo", finalizó Cuenca.

Te puede interesar
14Comentarios
  • M
    Marcela

    Si Aparicio quiere ubicar la hija. Negra piojosa que no tiene ni la más pálida idea de nada #anabelaparicio.

    Ver más

    15/03/19
    3
    0
    Responder
  • G
    Guillermo

    A ese Aparicio que está operando para la empresa los viejos trabajadores del ingenio ya lo conocemos y sabemos todas sus mañas, no tiene ninguna buena intención más que acomodar a su hija. Este es el mismo que negocio en aquel tiempo los tiket canasta.

    Ver más

    15/03/19
    3
    0
    Responder
  • R
    Rafa

    Lo único que les digo a los dueños del ingenio que si quieren seguir vendiendo su azúcar a Europa que lo sigan haciendo pero que primero me paguen lo que me deben por indemnización. ??

    Ver más

    15/03/19
    4
    0
    Responder
  • J
    Juancho

    parece que se le termina algun curro al sindicalismo, no creo que sea por otra cosa

    Ver más

    15/03/19
    3
    2
    Responder
  • A
    Azucarero

    Jajaja Aparicio la quiere poner a la hija. La coya pata sucia esa. Por más abogada q sea es una negra resentida q no aprendió nada en la Universidad. No se como se recibió la coya esa.

    Ver más

    15/03/19
    3
    2
    Responder
  • P
    Pedro

    Mariano Cuenca esta caliente porque le soplaron que uno de los directivos le esta cepillando a la mujer.- Pelotudo segui haciendo lio así estos tambien se van y no dejan solo 600 sin trabajo sino a todos. Tenes que ser mas vivo y empezar por trabajar y no rosquear desde adentro las cosas se ven mejor. No cagues mas a la flia azucarera, vos y tu padre son los mismos delincuentes conocidos por Campo Santo y GUemes.-

    Ver más

    15/03/19
    5
    3
    Responder
  • EE
    el emi

    QPS, y de los yutos remiseros que cortaron en la terminal ayer no vas a decir nada??????????????????????????????????????, un quilombo de transito armaron 20 pelotudos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Ver más

    15/03/19
    1
    1
    Responder
  • A
    Argenzuela

    Boludos estos trabajadores, deben ser unos inutiles x eso los deben querer echar.
    El empleador se ve perjudicados y extorcionados por los sindicatos de mierda que existen en este pais. y el empleador debería decir sin problema cuando echar a una persona, cuando es ineficiente, sin tantos problemas.
    Sigamos así en Argentina, con esta mentalidad zurda, luchando contra los capitalistas. Ya se fueron todos. no queda nadie. Ahora que los sindicalistas y todos los de la izquierda nos deberían dar trabajo, pero que pueden hacer estos inutiles??? nada...

    Ver más

    15/03/19
    5
    3
    Responder
  • R
    Ramon

    Ahora estos tres opas (aparicio, mamani pancho y ñunez carlos) que están siendo funcional a la empresa sin tener ni un cachito de dignidad escribieron una carta descalificando a nuestro representante Mariano Cuenca elegido democráticamente supuestamente que la escribimos todos los trabajadores dice. Eso es mentira nosotros ya tenemos nuestra representación y no queremos representantes impuestos por la empresa.

    Ver más

    15/03/19
    2
    2
    Responder
  • B
    Bermudes

    Soy un trabajador que no sólo quedó sin trabajo en el ingenio sino que además me están adeudando lo que por ley me corresponde a mis más de 17 años trabajados que es la indemnización. Que ni piensen en hacer zafra este año hasta que no nos paguen lo que nos deben.

    Ver más

    15/03/19
    4
    1
    Responder
  • D
    Diego

    Como trabajador quiero denunciar públicamente quienes son los "compañeros" que están operando para la empresa por 2 mango. Pancho Mamani, Carlos Nuñes, Mario Aparicio que quiere que su hija Anabel sea la nueva asesora en representación de los trabajadores. Jajaj está última si se fijan en su Facebook (anabelaparicio) es recontra macrista ósea que no va a querer nada bueno para los trabajadores.

    Ver más

    15/03/19
    3
    3
    Responder
  • M
    Memoria

    No hace mucho salió este señor Ruiz Diego en los medios a descalificar a nuestro sindicato diciendo que ya no existía y ahora nos pide que renunciemos. No le basta con tenernos en malas condiciones adentro sino que tambien pretende dejarnos sin representacion. Nada bueno hay detras de todo esto...

    Ver más

    15/03/19
    3
    0
    Responder
  • N
    Nene

    El sometimiento al que estamos expuestos los trabajadores que por suerte nos tocó volver a trabajar, pero no podemos decir nada porque todo el tiempo nos amenazan con dejarnos sin trabajo. Son muchos los derechos que hoy se ven vulnerados. Y no conforme con eso ahora nos obligan a firmar la desafiliacion a nuestro sindicato (s.o.e.a.s.i). Estos nuevos dueños se aprovechan de nuestra necesidad. Gracias Mariano Cuenca por no bajar los brazos nunca y estar siempre defendiendo nuestros derechos.

    Ver más

    15/03/19
    5
    4
    Responder
  • A
    Anónimo

    Es la pura verdad. Nos amenazaron para q firmemos. Nos dijeron q si no firmabamos no íbamos a seguir trabajando en el ingenio. Además no nos pagan bien y nos hacen trabajar más horas de las q corresponden.

    Ver más

    15/03/19
    4
    6
    Responder

Tu comentario

Nombre