Elecciones 2019

Sáenz dijo que si es gobernador reformará la constitución para que no haya dos reelecciones

El intendente manifestó que "el poder eterno es una barbaridad".

El intendente de Gustavo Sáenz afirmó que si la gente lo acompaña propondrá la Reforma Constitucional para que los mandatos municipales no superaren los ocho años.

Sáenz describió que al poder eterno de los ejecutivos comunales como "una barbaridad".

Además, criticó a la Justicia por "lenta" y aseguró que "no hay independencia de poder" ya que es manejada por la política, aún así, destacó que "recién ahora se está viendo claridad".

Sobre la extensión de dominio, manifestó que está "absolutamente de acuerdo" y que debería ser "una ley que no prescriba nunca".

En esta línea, se refirió a la actuación de los legisladores que sostienen que el Decreto de Necesidad y Urgencia del presidente Mauricio Macri, es inconstitucional; y llamó al Congreso a valorar el objetivo de esa ley ya que es beneficiosa para todos.

"Si el espíritu es bueno, no importa que sea por decreto, no importa que sea por ley, pero avancemos de una vez por todas", expresó el intendente en una entrevista con FM Profesional.

Respecto al planteo de la vuelta del voto papel, Sáenz calificó este intento como "oportunismo político".

El Jefe comunal capitalino adjudicó estas intenciones a quienes no tienen votos y pretenden "colgarse de una pollera" o "del saco" porque "ahora a ellos no les conviene".

"Esto pasa con la vieja política y la dirigencia que no quiere irse, que sabe que la única forma de lograr continuar en los espacios políticos en los que están, es esta manera", dijo el Intendente y aclaró que la discusión se podría dar pero no en un año electoral.

Por otro lado se refirió al candidato presidencial y confirmó que su espacio político decidirá el 22 de junio a quién acompañar a nivel nacional, sin embargo, aseguró que él es "parte del 80% de los argentinos que no quiere que vuelva el kirchnerismo".

"Yo no soy de nadie, soy de mi papá y mi mamá que están en el cielo", exclamó Sáenz y garantizó que respetará la decisión de la mayoría de los partidos que conforman su frente político.

Comentarios

  • primero

    deci publicamente cuanto es el gasto de la obra de la entre rios y calles paralelas, y porque rompieron todo si no hacia falta en esa zona por la pendiente natural, y en el canalcito del tineo , te pasaste por 100 metros, que error no? nos costara muy caro

    Ver más

    Responder
  • Salteño

    MUCHOS PLANEROS OPINANDO EN CONTRA DE SAENZ YA FUERON ADVERTIDOS SI ENTRA SAENZ A GOBERNADOR LES QUITARAN LOS PLANES QUE COBRAN DE ARRIBA SALTA LA CORRUPTA NO QUIERE PROGRESAR PREFIEREN SEGUIR COBRANDO PLANES SIN TRABAJAR ...GODOY ESTA DETRAS DE TODO ESO

    Ver más

    Responder
  • Habla en serio

    Por favor deja de decir pelot... y ocúpate de los empleados municipales que no sé si sabes sos el intendente. Así no llegas a ningún lado cara rota

    Ver más

    Responder
  • Ramiro

    ¿A caso cree que se puede reformar la constitución por decreto? ¿Quiere ser gobernador para reformar la constitución? Leela y enterate de lo que tiene que pasar para que se reforme.

    Ver más

    Responder
  • jajajaj

    ya mintio ahora si no lo voto

    Ver más

    Responder
  • MMLPQTP

    primero que arreglr las calles si quiere ser gobernador

    Ver más

    Responder
  • ****

    jajaja cuantos dicen lo mismo y cuando estan reforman para perpetuarse

    Ver más

    Responder
  • Ponete

    Cuántos trol...os participando, no? Ay, no. Trols!

    Ver más

    Responder
  • subi los sueldos

    deja de venderhumo

    Ver más

    Responder
  • Primero

    Hay que cumplir con las promesas, despues el Pueblo dira en las urnas. Para Gobernador le falta bastante. Abrazo Amigo Intendente. Esta a tiempo aun.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política