Principio de acuerdo

Tras el acuerdo, los chicos vuelven a clases y se radicaliza un grupo de docentes

Gremios y el Gobierno firmaron un acuerdo de aumento del 35 por ciento y dos bonos de 2500 pesos.

La propuesta inicial era de 23%. Una propuesta de gremios la llevó a 35%. El Gobierno aceptó. Hoy vuelven los chicos a clases y un sector radicalizado de docentes seguiría la protesta. Desde hoy se descuenta a los maestros que hagan paro.

¿Qué es lo que se acordó?
- 35% de aumento
-5% febrero
-7,5% marzo más bono $2.500
- 2.500 bono en mayo
- 5% junio - 7,5% agosto
- 5% Oct -5% nov
+ reducción de hora de vinculación. 

Comentarios

  • Y eña

    Maestros vagos del orto...tienen como 4 meses de vacaciones se toman todos los feriados..asen jornadas truchas...y asi piden aumento...dejense de romper el pingo mangas de gatos..

    Ver más

    Responder
  • Elizabeth

    Hoy el paro tuvo mayor acatamiento que nunca. Los medios mienten. La huelga sigue.

    Ver más

    Responder
  • Mono

    Qps siempre a favor del gobierno. Ni una para los trabajadores

    Ver más

    Responder
  • Jose

    Sólo siguen con el paro un grupo suena como a 30 personas y el paro es masivo y con respecto lo que se pide veamos el gobierno ofrece un aumento del 35% los docentes piden el 49% los economistas más optimistas dan una inflación para este año como mínimo del 35% sumado al 12% que se perdió el año pasado es totalmente justo el pedido sin contar que la inflación acumulada a abril será del 58% mientras que el aumento recibido a esa fecha será del 46% con el 7,5% que ofrece el gobierno encima cifra que es sobre el básico no sobre el sueldo de bolsillo

    Ver más

    Responder
  • Carajo mierda

    Q vagos de mierda q hacen q no ponen suplentes y a la mierda y los meten en cana a todos estos vagos hijos d mil puta quieren ganar fortuna y no saben ni enseñar... Y m cago en todos q los apoyan xq deben ser vagos igual q los docentes

    Ver más

    Responder
    • fernando

      la falta de educación es tuya. se nota que nunca fuiste ni pasaste cerca de un establecimiento de educación. estas personas se rompen el alma para enseñarle a lacras analfabetas como vos. espero que si algun dia engendras a algun hijo no sea una persona sin conocimientos como vos. si no sabes como se trabaja en los establecimientos educativos guarda todos tus comentarios en el bolsillo. seguramente debes ser un adicto, pedófilo que sale a robar a la gente que de verdad trabaja o que vive de los planes de este gobierno de mierda. p/d: la educacion es para todos y a vos te haria falta un par de años de la misma

      Ver más

      Responder
  • Marisa

    Donde se levantó el paro...??? Escuela mariquita Sánchez de Thompson 100% de acatamiento...Y los padres apoyamos a los docentes. la lucha se hace sumando y los que firmaron son los gremios no los docentes autoconvocados que son la mayoría.

    Ver más

    Responder
  • Luciano

    Diario mentiroso. Mi hijo fye con toda la alegría del primer día a su escuelita y resulta q le dijeron q se vuelva. Q incluso hay mas maestras de paro. Informen bien, che!!!

    Ver más

    Responder
  • Yo

    Deja de mentir que pasa salta!!

    Ver más

    Responder
  • Maruja

    Lamentablemente los docentes hicieron caso omiso a lo que sus propios representantes gremiales aceptaron.
    Ojala los docentes que hoy no se presentaron reciban una carta documento intimandolas a volver a du puesto laboral caso contrario se considerará abandono de trabajo. Como les sucede a cualquier empleado que se ausenta sin causa justificada.
    Una vergüenza total es saber que estas mujeres y estos hombres que violan todo tipo de derechos son los que cuando ellos mismos quieran se pararan frente a las aulas y les impartiran conocimientos a nuestros hijos.

    Ver más

    Responder
    • salteñe

      MARUJA vergüenza es ROBAR. Manifestarse para lograr un objetivo dignifica a la persona. Vivimos en democracia y si los chicos no tienen clase no es culpa de los maestros. El Estado debe garantizar ese derecho y no lo está haciendo. MERUJA deberías apoyar y enseñarle a tus hijos que se debe luchar para hacer efectivos tus derechos. Salud.

      Ver más

      Responder
  • Jose

    Lunes si, primer día de semana,
    Seria una macana si vamo a trabajar
    no vamo a trabajar, no vamo a trabajar
    no vamo a trabajar, no vamo a trabajar
    Martes si, del lunes día siguiente,
    Y por lo consiguiente, no vamo trabajar,
    no vamo a trabajar, no vamo a trabajar
    no vamo a trabajar, no vamo a trabajar
    Miércoles si, es mitad de semana,
    Cumple años mi hermana, no vamo a trabajar, no vamo a trabajar
    no vamo a trabajar, no vamo a trabajar
    Jueves si, pero anunciaron lluvia,
    Si uno bien lo estudia, no vamo a trabajar, no vamo a trabajar
    no vamo a trabajar, no vamo a trabajar
    Viernes si, al otro día es sábado
    Pa conseguir asado, no vamo trabajar,
    no vamo?

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política