Hubo acuerdo

Fernando Yarade: "El presupuesto de educación es el más grande"

El Jefe de Gabinete, señaló: "Con este aumento, demostramos nuestro compromiso con todos los docentes de Salta".

Después de varios días de conflicto docente, los funcionarios de la Provincia de Salta volvieron a acerca una propuesta a los diversos gremios docentes, la cual fue aceptada por su mayoría.

En medio de la conferencia que brindo el Jefe de Gabinete Fernando Yarade; la Ministra de Educación, Analía Berruezo y el Ministro de Economía, Emiliano Rafael Estrada. Todos anunciaron el gran esfuerzo que encaró la Provincia.

Al momento de hablar, Yarade contó: "Dialogamos con todos los sectores. No sólo con gremios institucionales sino con distintos sectores". Y mientras el ministro explicaba esto agregó: "Modificamos la propuesta del 23% y la llevamos a un 35%. Siendo el presupuesto de educación más grande de la provincia".

Por su parte, el encargado de la economía de la provincia señaló: "La realidad de Argentina es compleja por la crisis. Hay que destacar que el principal problema de Argentina que es la caída del sector privado. Hay que destacar que el que financia el sector público es el sector privado. Si Argentina sigue así complicará más la situación de las provincias".

Después de esto, la ministra de Educación le agradeció a los docentes el dialogo: "Quiero destacar la buena predisposición de los docentes para dialogar".

Finalmente, el Jefe de Gabinete contó: "El presupuesto de educación es el más grande de la provincia, lo que demuestra nuestro compromiso con el sector docente". Ante la pregunta de los medios presentes, sobre ¿Cómo quedarán ahora las finanzas de la Provincia?, Yarade contestó: "Esto va a hacer que posterguemos obras en los municipios, ya que tendremos que buscar primero el equilibrio fiscal en Salta".

De esta manera quedó solucionado el conflicto, queda en esperar, si los docentes acataran este aumento y volverán a las aulas. 

Comentarios

  • info@mensajesa.com.ar

    el presupuesto mas grande lo tienen los politicos, si bajamos la mitad de esos sueldos alcanza para pagar bien a los docentes adm publica hacer obras, etc,
    solo ha q ser honrado y administrar bien!!!

    Ver más

    Responder
  • para cande

    Cande en el ministerio de salud son unos pajeros cada vez que voy tengo que esperar mas de 2 hs para q me atiendan y eso que estan sentados con el celular sin hacer nada

    Ver más

    Responder
  • alberto

    Por que no cambian el sueldo de los funcionarios políticos por el del docente por lo menos el docente trabaja 4 horas ellos ni siquiera trabajan prueben cambiar los sueldos

    Ver más

    Responder
  • juan

    esta bien que la peleen los maestro por lo que trabajan los maestros y los funcionarios públicos de educar y enseñar para que no haya mas analfabetismo en el país














    Ver más

    Responder
    • el chaqueño

      El analfabetismo corrio su target... no alcanza con sumar restar o escribir.. la tecnologia no espera a nadie.. y un sistema educativo obsoleto solo es un lastre en el camino del progreso.. las reformas son tan necesarias como urgentes si se busca la inclusion... o .. naturalizar el hecho de que somos el barrio pobre del mundo...

      Ver más

      Responder
  • PROFE

    YARADE, YAYARA UDS SON LOS QUE SE ROBAN TODO GARCAS, ES HORA DE QUE EL PUEBLO SE LEVANTE, DEJANDO DE LADO LA INCLINACION POLITICA QUE TENGA, EL PUEBLO UNIDO JAMAS SERA VENCIDO

    Ver más

    Responder
  • el chaqueño

    La forma de organizacion social que elegimos y mal avalamos... no tiene vuelta.. en este contexto de incomprension ... las formas que fueron tomando cada uno de los actores es mas bien maligna... naturalizamos la corrupcion e ineficiencia de la administracion... o llegamos al punto en que una cuestion tan sensible como la educacion caiga en manos de inescrupulosos donde pulverizan la fenomenal herramienta del ejemplo en actos cuasi vandalicos... a pesar de cierto grado de comodidad que logra este sistema... perdemos la vista el rumbo que la humanidad lleva o deberia llevar... y nos dedicamos solo a vivir por vivir... la crisis social esta remarcada por la educacion que recibimos.. gran parte de esta basada en filosofias y conceptos harto comprobados falsables.. sin embargo los repetimos... nos aferramos a la evasion y negacion a la hora de hablar de lo que mas importa.. la vida.. la muerte... padecemos el sindrome de la inmortalidad... cualquier cosa que fatigue.. menos pensar..

    Ver más

    Responder
  • testigo

    Anoche dijo claramente que "Culpa del acuerdo con los docentes, no se van a poder ejecutar las obras previstas, por lo que otros seguramente van a perder trabajo". Es una reverenda hijoputez decir eso. Hacer cargo a los docentes que reclaman (justamente, nadie puede vivir en la situación en la que está este pais) por sus sueldos que otras personas no van a cobrar culpa de ellos, es terrible. Plata para la campaña seguro va a haber. No jodamos. Sea Serio Sr. Yarade.

    Ver más

    Responder
  • carlos

    jaja escuchen lo que dice el hdp este... el presupuesto mas grande son ustedes hdp

    Ver más

    Responder
  • yogui

    el presupuesto mas grande son uds manga de parasitos hijos de mil puta!!!!!!!!!!!!!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta