Salta
La nueva propuesta de la Provincia

Docentes y el Gobierno acordaron una propuesta: 35% de aumento y dos bonos de 2.500 pesos

En medio del conflicto salarial, el Jefe de Gabinete, Fernando Yarade dijo: "Hemos decido cambiar la propuesta, en favor de lo que nos pidieron los gremios docentes"

Tras una serie de negociaciones entre referentes maestros y funcionarios provinciales se llegó a un acuerdo en conjunto.

A contrareloj las partes trabajaron para que los chicos salteños vuelvan a clases. Y se llegó a un acuerdo. El Gobierno ayer hizo una propuesta y llegó la contrapropuesta de docentes con algunas mejoras sustanciales.

¿Qué es lo que se acordó? 
- 35% de aumento
-5% febrero
-7,5% marzo más bono $2.500
- 2.500 bono en mayo
- 5% junio - 7,5% agosto
- 5% Oct -5% nov
+ reducción de hora de vinculación.

De las negociaciones participaron funcionarios provinciales, gremios y referentes de los autoconvocados. Los maestros comenzaron a comunicar la medida en las asambleas y en los puntos de protesta para levantar las medidas de fuerza.

MIRÁ

56Comentarios
  • E
    Eleo

    No digan docentes y gobierno.- DIGAN TRAIDORES IGUAL A GREMIOS Y GOBIERNO.-

    Ver más

    14/03/19
    1
    0
    Responder
  • H
    hola

    uhmm despues de leer todos los comentarios me di cuenta de algunas cosas, divide y reinaras, yo pienso por mi y solo x mi, mirar la paja en el ojo de otro etc . por dios tantos defectos, tanta ignoracia, tanto egoimo etc . y la verdad que los politicos hicieron un muy buen trabajo , pero muy bueno, quien dice que son malos en su laburo. los aplaudo lograron hacernos los verdaderos argentinos asi somos, ahh tambien ciego nos hicieron. un abrazo a todos los argentinos son unicos, y si quieren plata exporten politicos son muy buena calidad en lo que hacen, bien ahiii

    Ver más

    14/03/19
    0
    0
    Responder
    • EC
      el chaqueño

      No hubiera sido posible sin la ayuda de los docentes... son un coctel perfecto.. politicos y docentes... isis .. los iranies.. los norcoreanos... potenciales clientes... una pena el sarcasmo... habias empezado bien... casi se me pianto un lagrimon.. ja ja

      Ver más

      14/03/19
      0
      0
      Responder
  • M
    Mor

    El mejor arreglo seria q se vaya Berruezo..Q Se vayaaaa!! Es la responsable de todo este conflicto, de la junta y ADP , si siempre tuvieron trenza, favores y acomodos politicos siempre los hubo...Entonces Porq miente tanto ministra??No tiene temor de Dios????

    Ver más

    14/03/19
    4
    0
    Responder
  • P
    pijorola

    el aumento es del 5% que es lo real que van a cobrar todos los meses si es en cuotas el 35% no es real 35% seria si ese 35 se cobra todos los meses es un engaña pichanga el aumento es del 5% mensual basta de engaños a la gente

    Ver más

    14/03/19
    4
    1
    Responder
  • EC
    el chaqueño

    El asunto es mas complicado y profundo... esto degeneró.... como grupo humano vamos en rumbo de colisión ... involuntariamente elegimos y avalamos sistemas y conceptos que muchas veces no comprendemos... peor .. no comprendemos las filosofías en las que se fundan... estos.. mal aplicados y autosaboteados... tienen las consecuencias que hoy vivimos.. nos llevan a ciclicas crisis... donde las economicas.. desnudan a las demas crisis ... las politicas... donde es facil ver y comprobar el fracaso de la clase dirigente y sus cuestionables practicas a la hora de administrar.... a las sociales.. ligadas invariablemente a la educacion... cuando el concepto trabajo y necesidad logro penetrar el estado... tambien lo hizo en esta cuestion tan sensible... asi .. la educacion se degrado... y sin un recambio de sangre... como una leva.. generaciones mal aprendidas y vacias .. les toca el rol de enseñar... y como un telefono descompuesto pero para atras... desechan las filosofias y rellenan con cuanta perdida de tiempo tengan mano... esta formula tiene un solo camino.. el estancamiento y atraso... no todos los docentes son iguales... el que logra ver la situacion en contexto y logra un grado de conciencia.. hace como yo.. renuncia..

    Ver más

    14/03/19
    4
    1
    Responder
  • QI
    que interesante

    No estuvo Argañaraz en las conversaciones y se obtuvo el 50 % mas de lo que ofrecía el gobierno.

    Ver más

    14/03/19
    6
    0
    Responder
  • T
    Tonto

    Hola perdon quiero saber si tambien arreglaron el no descuento del paro

    Ver más

    14/03/19
    2
    1
    Responder
  • ST
    Salgamos todos

    A HACER QUILOMBO GENTE, ES LA UNICA

    Ver más

    14/03/19
    5
    2
    Responder
  • C
    CICLONAZO

    y los chicos??? bien gracias... una vez mas demostrado que no le interesa que los alumnos sean personas de bien el día de mañana. un maestro cortando calles no es un acto violento??? deberían dar el ejemplo, pero la avaricia puede mas!!!

    Ver más

    14/03/19
    4
    7
    Responder
  • E
    Elizabeth

    El paro sigue, es falsa esta noticia. Los medios de comunicación son afines al gobierno, desinforman.

    Ver más

    14/03/19
    8
    2
    Responder

Tu comentario

Nombre