Desgarrador relato

Dos hermanitos huérfanos buscan que los adopten: "Queremos tener mamá y papá"

La niña de 13 años junto a su hermano de 2, contaron su sueño de poder tener una familia.

El Registro Único de Aspirantes a Guardas con Fines Adoptivos de Salta comunicó la convocatoria a personas o familias de todo el país para adoptar a una niña de 13 años y un niño de 2, ordenada por el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil de Personas y Familia 2 del Distrito Judicial Tartagal.

Según lo publicado por El Tribuno, los hermanos residen en un Centro de Inclusión Transitoria de la ciudad de Tartagal. La niña asiste a una escuela de educación especial, ya que presenta diagnóstico de retraso mental leve. Sin embargo, los informes técnicos son promisorios y refieren que puede asistir a escuela común con acompañamiento de maestra integradora. En tanto, el niño presenta retraso madurativo global, por lo que asiste a estimulación temprana y debe dar continuidad a dicho tratamiento.

La menor expresó ante la magistrada interviniente su aspiración de integrar junto con su hermano, una familia conformada por mamá y papá, motivo por el cual la jueza ordenó que las postulaciones que se recepcionen sean de familias que reúnan esas características.

Quienes decidan asumir el compromiso de ofrecer un entorno familiar de afecto y protección, podrán contactarse con el Registro por correo electrónico a regadop2@justiciasalta.gov.ar.

Deberán adjuntar la ficha de Convocatorias Públicas con los datos completos, que puede ser descargada en el link Ficha de Convocatorias Públicas

Por consultas telefónicas, podrán comunicarse al 0387 - 4258026, o personalmente en la Secretaría Tutelar, sita en Ciudad Judicial, Edificio Anexo I, Planta Baja, de lunes a viernes, de 8 a 13.

Por otra parte, las familias interesadas y que contacten al Registro, desde otras Jurisdicciones deberán realizar una entrevista de despeje, a partir de la cual el Registro de su provincia efectuará un informe primario de idoneidad para determinar la procedencia de la postulación, conforme el Protocolo de Convocatorias Públicas acordado por la totalidad de jurisdicciones provinciales y la DNRUA.

Se puede consultar otras convocatorias publicadas y que siguen vigentes en: Otras Convocatorias Públicas

Comentarios

  • raquel

    DIOS PERMITA QUE ENCUENTREN UN BUEN LUGAR LLENO DE AMOR!

    Ver más

    Responder
  • Esteeee...

    QUE LOS ADOPTE MACRI CON EL NO LE VA A FALTAR NADA ! A EL LE VA TODO BOMBA ! QUIEN PODRIA ADOPTAR DOS HIJOS CON DEFICIENCIA ??? TENES Q SER MILLONARIO.

    Ver más

    Responder
  • CHOLO DEL TIPAL

    SON RUBIOS O MOROCHOS ???

    Ver más

    Responder
  • yyy

    ADO, esta es tu oportunidad, adopta a los niños o cállate, NADIE está a favor o en contra del aborto, se debe estar o no de acuerdo con una LEY, la cual NO te obliga a abortar pero prevé que los casos que LA JUSTICIA lo ORDENE TODAS la mujeres de cualquier clase económica pueda llevar a cabo la práctica ORDENADA por un juez, de esa forma muchas muchas mujeres MAMA NO perderán la vida.

    Ver más

    Responder
  • Ehhhh...

    Situacion dificil diria Dominique.

    Ver más

    Responder
  • A ver..

    Providas, hagan fila para adoptarlos!!! Ah no, Pará!! A ellos sólo les interesa q nazcan cómo viven, es problema de otro

    Ver más

    Responder
    • aborteras del orto

      y a ustedes? les interesa matarlos! asesinas hdp!

      Ver más

      Responder
      • Jaaa

        A falta de argumento, insultos. En ningún momento dijo estar a favor o en contra del aborto. Los llamó a Uds q enarbolan la bandera de la "vida" a proporcionar un hogar a estos niños. X lo visto, su comentario sacó a relucir tu hilacha

        Ver más

        Responder
      • el chaqueño

        Lamento incomodarte... ya llegamos a este punto.. como sigue la cuestion??.. se dan cuenta del daño?? vivir no sirve si no es con calidad... vida es un concepto integral.. desmembrado pierde su valor.. cerati.. murio hace mucho y lo enterraron hace poco.. cuando murio cerati??

        Ver más

        Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta