Lloran los bolsillos

El dolor de todos los meses: la inflación de febrero en Salta fue del 7%

Según los indices, la canasta básica pasó a costar $25.893. Es decir, $1.800 más que enero.

La inflación de febrero en Salta Capital fue del 7%, así lo indicó el índice barrial de precios que se hizo desde el ISEPCI.

Según lo publicado por FM Noticias, Federico Maigua, director del Instituto, recordó que el IBP surge del relevamiento de los productos de la canasta básica de alimentos en la ciudad de Salta.

Mencionó en tanto que la inflación de febrero fue del 7%, superando ampliamente a la de enero que había sido de un 2%.

Hubo un aumento general en los productos de almacén, verdulería y carnicería y la canasta básica de alimentos alcanza ya los $10.134 para una familia tipo, 700 pesos más que el mes pasado.

Mientras, en lo que hace a la canasta básica total los números son más preocupantes, ya que esta incluye los alimentos, más transporte y servicios. Esta llega a los $25.893. 1.800 pesos más que enero.

Ante este panorama, sostuvo: "Difícilmente las metas de inflación del gobierno nacional se vayan a cumplir a fin de año, inclusive hay consultoras que ya hablan del 30% y seguramente para nosotros será más".

Comentarios

  • bicho

    Mauricio: "La inflación es la demostración de tu incapacidad para gobernar. En mi presidencia la inflación no va a ser un tema. "... me dan ganas de vomitar

    Ver más

    Responder
  • UN ASCO

    DE DONDE SACARON ESOS ÍNDICES MANGA DE INÚTILES, LA INFLACIÓN DE FEBRERO FUÉ 3,5 %. NO ASUSTEN AL PUEBLO. TARADOS.- DIGAN LA VERDAD.

    Ver más

    Responder
    • kapo

      el asco sos vos, excremento de gusano, anda al super y reclama que la carne de kg de 200 te aumenten $ 6, y no casi 30% y te cobren kg 280, macrista hdtmgp

      Ver más

      Responder
  • macrista

    Bien ahí mi presidente para esto lo votamos a pagar calladitos que es el precio real. Chau yegua hija de puta

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta