Una vergüenza

Revelan que el Papa Francisco conocía las denuncias de abuso contra Zanchetta

A pesar de eso, en las últimas horas el sumo pontífice lo invitó a Europa al cura salteño.

 En el mismo día en que el papa Francisco inició el Encuentro sobre "La Protección de los menores en la Iglesia" para tratar los casos de abuso sexual, documentos internos que salieron a la luz este jueves 21 de febrero demuestran que el Sumo Pontífice estaba al tanto de las denuncias de abuso sexual y desmanejos económicos que pesaban contra del exobispo de Orán Gustavo Zanchetta. 

El exobispo de Orán, publica diario Perfil, fue denunciado por casos de abusos durante su gestión como máxima autoridad de la diócesis salteña y el caso toca muy de cerca al Papa debido a que Zanchetta trabaja en la oficina que administra los bienes de la Santa Sede. 

Según la denuncia, el religioso envió fotos íntimas desde su celular, acosó a seminaristas, no registró la venta de un importante inmueble y manejó fondos discrecionalmente. "Los que acusan a la Iglesia son amigos, primos o familiares del diablo", dijo el Papa Francisco. 

En tanto, según publicó el diario El Tribuno, las sospechas contra Zanchetta surgieron en 2105 cuando el mismo Papa lo llamó para hablar sobre el tema, pero, sin embargo, no fue separado del cargo. Después en el 2016, tres de sus vicarios generales y dos monseñores hicieron una denuncia interna formal ante la nunciatura, insistiendo en "actitudes extrañas" de Zanchetta con los seminaristas como "vigilarlos de noche paseando por sus habitaciones a altas horas con una linterna, o pedir que le hagan masajes, o meterse en sus habitaciones y sentarse en sus camas, o incitarlos a tomar bebidas alcohólicas, o ciertas preferencias por algunos más agraciados". 

Vaticano insiste en que no hubo denuncias contra obispo rosarino cercano al Papa. En 2017 hubo una segunda acusación interna donde se explicitan supuestos casos de abuso sexual a seminaristas y Zanchetta tuvo que salir de la diócesis. Sin embargo, no se inició investigación eclesiástica, no lo denunciaron a la Justicia ni lo apartaron sino que le dieron un cargo en el Vaticano y se mudó Roma. Recién a principios de este mes, el obispo de Orán (Salta), Luis Antonio Scozzina, informó que la Congregación para los Obispos encomendó al arzobispo de Tucumán, Carlos Alberto Sánchez, la tarea de realizar el proceso de investigación de las denuncias de abuso sexual contra Zanchetta. 

Comentarios

  • OSO

    MARY. CIERRA EL PICO CHARATA. NO TIENES IDEA DE LO QUE AFIRMAS. ATEA DE CUARTA. IGNORANTE RESENTIDA. PARA VOS NI EL CIELO EXISTE. IDEALISTA TRASNOCHADA.

    Ver más

    Responder
  • Mary

    vivan la fe pensando en la experiencia espiritual propia, no la relacionen con lo humano, vanal y podrido. Dios no esta en esos representantes nefastos, Dios está en el cielo que cada uno pueda idealizar.

    Ver más

    Responder
  • Antipapa

    Hasta cuándo la gente va a creer en estos vende humo. La iglesia no es la mano de Dios en la Tierra. Si ni existe ese ser

    Ver más

    Responder
  • ceas

    que hijos de p..... !!!

    Ver más

    Responder
  • gaucho

    A Bergoglio le agarró la arrechera, por eso organiza sus "retiros espirituales" con un cura pedofilo y gay activo como ese Zanchetta

    Ver más

    Responder
  • me cago en la puta religion

    Vayan a laburar, parásitos hijos de mil puta!

    Ver más

    Responder
  • y si....

    un papa peronista...que esperaban? decencia???

    Ver más

    Responder
  • Dani

    Este trucho que se las da de Santo

    Ver más

    Responder
  • Marce_SLA

    Lamentable cómo llegó la corrupción a la Iglesia con un papa peronista.

    Ver más

    Responder
  • .

    Y ahora la invita, dandole el visto bueno a toda la perversión. Amo la religión católica, pero sus representantes son una mierda, y juegan con al fe de los cristianos

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales