Se hartó

Vecino protestó en colaless para que desalojen a las travestis de su cuadra: acabó detenido

Se trata de Alberto Mattar, un ingeniero sanjuanino de 72 años. Sostuvo que se prostituyen y dejan preservativos usados en su vereda. Lo detuvieron por salir semidesnudo.

Alberto Mattar, un ingeniero de 72 años que vive en la capital de San Juan, está cansado de que lo ignoren. El hombre salió a protestar en colaless por el centro de la ciudad porque no quiere que un grupo de travestis se prostituya en la vereda de su casa. En medio de la Plaza 25 de Mayo, caminó vistiendo solo una bombacha roja, zapatos negros y su maletín. De inmediato, la policía lo detuvo.

Según reconstruyeron medios locales, el vecino denunció que las trabajadoras sexuales dejan tirados los preservativos usados en la puerta de su domicilio, en el cruce de Córdoba y Güemes, un barrio cercano a la "zona roja". Consultado por su insólita forma de manifestarse, Mattar aclaró queél ya había alertado sobre la situación a las autoridades provinciales, pero no le habían dado una respuesta.

Por este motivo, el lunes por la tarde decidió visibilizar su reclamo y salió semidesnudo por el centro. "Me puse la tanga porque pensé que debe haber una ley que los ampara (a las travestis) y me vestí de la misma forma, pero parece que la ley a mí no me ampara", cuestionó en diálogo con la prensa. "Es la única forma en la que logré llamar la atención, la única manera de que la sociedad se enteré de que lo está pasando", agregó indignado.

Al pasear en la vía pública en ropa interior, la policía lo demoró en la Comisaría 1°. Por su infracción al Código de Faltas, deberá pagar una multa. El caso iba a quedar en manos del juez de turno, Enrique Mattar, su hermano menor. Pero como está de vacaciones, quedará a disposición del magistrado Horacio Morando.

A pesar de su detención, el ingeniero sostuvo que volvería a protestar de la misma forma. "Desde hace mucho tiempo ando reclamando para que las saquen de esta zona residencial. Llamo a la policía y nadie hace nada", reclamó tras su liberación.

Mirá el video que compartió TN.

Comentarios

  • JAVIER

    ¿LE HABRÁ PEDIDO PRESTADA LA TANGA A PAQUITAPENA ?

    Ver más

    Responder
    • Norberto Fabian Bataglia

      no! a tu mama forro pelotudo

      Ver más

      Responder
  • devuelta paquito

    Viejo verde bien que te comes trabas y ahora te haces el comehostias... nosotras somos mas. Besitos a la vagancia macrista

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina