Insólito es poco

Tenía tanta grasa en la sangre que pasó de roja a blanca

Sufría de diabetes, pero no tomaba la medicación con regularidad.

Se trata de un hombre alemán de 39 años que tenía diabetes pero no tomaba la medicación con regularidad. Los médicos quisieron practicarle un procedimiento estándar pero la máquina necesaria se atascó, así que tuvieron que recurrir a una extracción manual.

Un sujeto llegó a la guardia del hospital con un cuadro de náuseas, vómitos, dolores de cabeza y pérdida de consciencia. Una vez internado, le colocaron una sonda respiratoria y procedieron a hacerle estudios para determinar qué le ocurría.

Los médicos se sorprendieron cuando recibieron los resultados del análisis de sangre: sus niveles de triglicéridos estaban por las nubes. Usualmente se consideran como valores normales hasta 150 ml/dL, mientras que más de 500 ml/dL entran dentro de lo que se considera muy alto. El paciente tenía 14.000 mg/dL.

Frente a esta situación, los profesionales decidieron extraerle sangre para filtrarla y remover así la grasa. Sin embargo, la máquina de plasmaféresis se atascó, debido a las condiciones del fluido. Los doctores tuvieron que practicarle una flebotomía para salvarle la vida y quitarle parte de su sangre para reemplazarla con glóbulos rojos y plasma de un donante, recoge ConBienestar de TN.

Al realizarle una extracción manual, los médicos observaron que lo que salía de sus venas era en realidad un líquido blanquecino, producto de la cantidad de grasa acumulada. 

Cinco días después le quitaron la sonda respiratoria y desaparecieron los síntomas con los que se presentó. 

El reporte fue publicado en la revista científica Annals of Internal Medicine.


Comentarios

  • devuelta paquito

    A mi me sacaron sangre y salió blanquecina pero el análisis tiró que era semen de la vagancia macrista, de la que me salvé, mira si era grasa

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Mundo Bizarro