Escándalo mundial

[HAY VIDEO] Este es el documental que habla de los abusos de Michael Jackson contra dos niños

Pese a las denuncias por parte de la familia Jackson, HBO trasmitirá esta noche el testimonio de dos jóvenes que fueron violados por el Rey del Pop.

HBO mantiene su decisión de emitir un documental de cuatro horas que detalla las historias de dos hombres que acusan a Michael Jackson de abuso sexual ante una demanda presentada por quienes administran el patrimonio de Jackson, que afirman que transmitir la película sería un incumplimiento de contrato.

"A pesar de los esfuerzos desesperados que se toman para socavar la película, nuestros planes permanecen sin cambios", dijo la cadena en un comunicado a CNN.

"HBO avanzará con la emisión del documental Leaving Neverland, en dos partes, el 3 y el 4 de marzo. Esto permitirá a todos la oportunidad de evaluar la película y los reclamos sobre ella por sí mismos".

La demanda, obtenida por CNN, cita un contrato que HBO supuestamente aceptó para poder emitir un concierto de Jackson en 1992. (CNN y HBO son ambos parte de la compañía matriz WarnerMedia).

"HBO incumplió su acuerdo de no desacreditar a Michael Jackson al producir y vender al público un maratón de propaganda sin garantías para explotar descaradamente a un hombre inocente que ya no está aquí para defenderse", dice una declaración de los abogados del patrimonio Jackson.

En Leaving Neverland, Wade Robson y James Safechuck, ahora de 41 y 37 años respectivamente, alegan que experimentaron años de abuso sexual por parte de Jackson a finales de los años 80 y principios de los 90, que describen con detalle gráfico.

Robson hizo declaraciones en apoyo de Jackson a los investigadores por primera vez en los años 90 y testificó en apoyo de Jackson en su juicio de 2005, donde fue absuelto de abuso sexual de menores y cargos relacionados. En un momento dado, Safechuck también negó que fuera abusado por Jackson a los investigadores.

Los dos presentaron demandas civiles por separado contra el albacea de Jackson que fueron rechazadas por razones técnicas y permanecen bajo apelación.

Robson habla sobre su testimonio anterior y las declaraciones pasadas en apoyo de Jackson en el documental: "Desearía estar en un lugar donde pudiera decir la verdad... Simplemente no estaba listo. No pude hacerlo cuando tenía 11 años ni cuando tenía 22 años".

MIRÁ EL TRAILER

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Internacional