Política
Grandes ausentes

Peronismo sin unidad: Urtubey y Schiaretti pegarán el faltazo al Congreso del PJ

El encuentro se llevará a cabo el próximo jueves en el microestadio de Ferro y contará con la presencia de varios dirigentes justicialistas.

Los gobernadores peronistas y fundadores del espacio Alternativa Federal Juan Schiaretti (Córdoba) y Juan Manuel Urtubey (Salta) decidieron no enviar representantes al congreso del Partido Justicialista (PJ) que se realizará el próximo jueves en el microestadio de Ferro, adelantaron hoy a Télam fuentes partidarias.

Voceros de la conducción del PJ a nivel nacional, que encabeza el diputado José Luis Gioja, señalaron que los telegramas de invitación a participar del congreso fueron enviados a todas las provincias, para que participen todos los congresales del justicialismo pero, admitieron, "sabemos que algunos no van a venir".

Según consignó La Voz, la ausencia de los congresales de Salta y Córdoba obedecería a la posición de sus gobernadores, "pero igual lo esperamos", dijo un ex mandatario justicialista con muchos años de experiencia que ahora integra la Comisión de Acción Política del PJ, la que intenta lograr la unidad del peronismo de cara a las elecciones presidenciales.

Fuentes del círculo íntimo del mandatario cordobés y único líder del peronismo provincial tras el fallecimiento del ex gobernador José Manuel de la Sota, justificaron su ausencia basados en un dato de la realidad histórica: desde la época del menemismo el PJ de Córdoba no participa de los encuentros nacionales.

Al respecto, las fuentes de la conducción del PJ nacional señalaron que "con ?El Gallego' De la Sota teníamos mejor diálogo y podíamos lograr un acercamiento porque hasta podría haber sido un buen candidato a presidente por la unidad".

En tanto, allegados a Urtubey aseguraron que los congresales de ese espacio no participarán del encuentro porque "no hay una verdadera vocación de unidad" y "está dominado por el kirchnerismo", aunque reconocieron que algunos dirigentes del peronismo K de Salta asistirán.

La división entre el peronismo y el kirchnerismo en las elecciones provinciales en Córdoba y el distanciamiento de Urtubey con el espacio que lidera la ex presidenta Cristina Fernández configuran un contexto político complejo en el camino de la unidad del PJ, ya que estarán ausentes en el próximo congreso partidario.

Ese marco se puede extender a otros gobernadores peronistas distanciados con el kirchnerismo, lo que provocaría varias ausencias en el congreso partidario previo a los comicios.

Sin embargo, los encargados de la organización del congreso partidario confían en una "amplia participación como un contundente mensaje de unidad" basados en los acuerdos provinciales entre los distintos sectores del peronismo y el Frente Renovador en distritos como Entre Ríos y Santa Fe.

Los gobernadores peronistas que también forma parte de Alternativa Federal pero tienen una postura más conciliatoria con el kirchnerismo son: Gustavo Bordet (Entre Ríos), Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Sergio Casas (La Rioja), Juan Manzur (Tucumán), Mariano Arcioni (Chubut) y Domingo Peppo (Chaco).

Te puede interesar
16Comentarios
  • T
    TOCAMELA

    Otra mas del aspirante salteño, se llena la boca hablando de que quiere cerrar la grieta, pero con esta actitud nos demuestra que es solo una frase para la la tv, el tibio tiene miedo de encontrarse frente a frente con verdaderos pesados, ya nos demostro que en 12 años no supo cambiar la realidad de Salta, el narcotraficante en el norte aumento sus envíos, gente que se muere de desnutricion, de seguir permitiendo que los bolivianos sigan haciéndose atender en nuestros hospìtales en forma gratuita, que estos mismos bolivianos sigan cobrando planes y dobles jubilaciones, no supo atraer inversiones para que hoy no vivamos la ola de despidos nacional, la vida nos demuestra que por mas chicos que seamos , pero si somos fuertes , con una economia independiente, con educacion, con salud, con trabajo en todo el territorio, con un campo a plena producción, nos convertimos en un pueblo fuerte y sano.Ojala nunca este hombre llegue a presidente, ya nos demostro que no es digno de un puesto como el de presidente.

    Ver más

    03/03/19
    3
    0
    Responder
  • R
    robertiño

    dejen de mentir la mitad de esos gobernadores ya no están en alternativa federal.

    Ver más

    03/03/19
    2
    0
    Responder
  • CB
    CUERVO BOTON

    ya salieron excusandose los pseudoperonistas...ortobey no va porque esta cara la nafta.... y no sabe porque tiene que ir si el es macrista...
    luego de pensarlo dijo que esta cara la crisis y no le alcanza pa llevarla a la bruja y la cria...tambien la comitiva...donde va la peluquera de la bruja..la modista y la nana que la cria a la hija.

    Ver más

    03/03/19
    1
    0
    Responder
  • P
    POSTA

    El congreso de UNIDAD PERDEDORA no los requiere.

    Ver más

    03/03/19
    1
    0
    Responder
  • M
    mmmmm

    Peronistas !??? Dejen de mentiir

    Ver más

    03/03/19
    1
    0
    Responder
  • D
    devueltapaquito

    Aunque quieran diferenciarse,todos los perucas son del mismo"CALIBRE"

    Ver más

    03/03/19
    1
    8
    Responder
    • Y
      yopo

      Y a vos Paquito no te gusta ese calibre sino el calibre de los macristas... bueno por aqui se sabe que sos golosa

      Ver más

      03/03/19
      9
      0
      Responder
  • S
    Siempre

    Ausentes!

    Ver más

    02/03/19
    2
    1
    Responder
  • A
    Arnoldo

    Si el aspirante nunca fué peronista

    Ver más

    02/03/19
    9
    0
    Responder
  • P
    pp

    si no van significa que no son peronistas ... bueno ya sabemos que son macristas infiltrados

    Ver más

    02/03/19
    9
    0
    Responder
  • F
    formoseño

    No van porque no son peronistas, esa es la verdad, son medio macristas, medio peronistas, medio radicales, medio socialistas, medio pelo...en fin medio de todo, anda a darle el poder a estos sabes como nos la van a dar por el medio, no son ni chicha ni limonada, ni frios ni calientes,están bien con Dios y con el Diablo, cuando estaba Menem eran menemistas,despues Duhaldistas, despues Kirchneritas y ahora macristas, son tibios y a los tibios los vomita Dios.

    Ver más

    02/03/19
    10
    0
    Responder
  • VV
    VERDAD VERDADERA

    rñ , el cholo ortoboy no es peronista, esta rosqueando para entrar en la interna de gato macri

    Ver más

    02/03/19
    1
    0
    Responder
  • EC
    el chaqueño

    Quien no sufre los coletazos de la crisis...??... no es tan dificil entender que la culpa ademas de los politicos parasitos .. es nuestra.. porque no negamos a ver las opciones ... seguimos insistiendo en este modelo de fracaso que tiene como principal causa de los males.. la exagerada presencia del estado... pero todos nos hacemos los liberales de cafe... y a la hora de los bifes.. corremos a los brazos de nuestro papá estado.. para que nos de todo gratis...

    Ver más

    02/03/19
    7
    7
    Responder
    • L
      Luis

      Vos hablas como si todo el mundo viviera del Estado la gran mayoría trabaja y no recibe ninguna gratuidad pero quizás hay planeros que no ves por ejemplo las mineras que explotan los recursos de nuestro país y no pagan ningún impuesto los capitales golondrina que son los verdaderos parásitos algunos amigotes del presi bancos que cuentan con información privilegiada las corporaciones mediáticas subsidiadas por pauta publicitaria los bancos que jamás quiebran xq reciben salvatage del gobierno los grandes empresarios subsidiados hasta el cansancio lo que sucede que tu odio de clase sólo te hace mirar para abajo y crees que el pobre infeliz que esta abajo tuyo en la escala social es el enemigo

      Ver más

      03/03/19
      2
      0
      Responder
      • EC
        el chaqueño

        La pobreza es un flagelo.. una enfermedad a combatir.. pero se contagia muy facilmente en condiciones naturales.... de dadivas.. prevendas.. mas desidia y conformidad.. el grueso de la poblacion enferma rapidamente.. pues a esta enfermedad la diseminan.. los politicos parasitos popuistas y demagogos... que necesitan de esta condicion para eternizarse como salvadores... las personas que naturalizan y abrazan esta condicion son el grueso que elige a los que gobiernan... repitiendo esquemas de dadivas y clientelismo... resultado .. atraso y pobreza... odiar?? no son tan importantes como para eso..

        Ver más

        Responde a @Luis
        04/03/19
        0
        0
        Responder
      • E
        Error

        Los trabajadores privados son la minoría que mantiene a una inmensa mayoría que depende del estado.8 millones contra 21 millones.Así nos va también

        Ver más

        Responde a @Luis
        03/03/19
        1
        0
        Responder

Tu comentario

Nombre