Una amiga

"Hay gatos que son tigres", el llamativo elogio de Laura Alonso a Macri

La titular de la Oficina Anticorrupción publicó un sugerente tuit que levantó polvareda.

Así como muchos antikirchneristas insultaban a Cristina Kirchner utilizando el agravio "yegua", desde la asunción del actual mandatario como presidente el sintagma "Macri gato" es una de las agresiones más comunes hacia quien ocupa el sillón de Rivadavia. En esta oportunidad, una dirigente histórica del PRO utilizó el adjetivo de modo reivindicatorio: "Hay gatos que son tigres cuando más se los necesita", señaló Laura Alonso desde su cuenta de Twitter.

De esta forma, la titular de la Oficina Anticorrupción ensalzó el discurso de Mauricio Macri ante la Asamblea legislativa. La referencia de "tigre" puede tener que ver con que pocas veces se lo había visto a Macri tan eufórico y efusivo como durante la apertura de las sesiones legislativas ordinarias, que tuvo lugar en la mañana de este viernes.

No es la primera vez que una voz oficial se burla del apodo. Incluso, el propio presidente, días atrás, se refirió al mismo en una inauguración: "Qué particularidad esto. Que Vidal y Macri, el gato, terminan las obras del arroyo El Gato. Es una cosa bastante particular", bromeó el mandatario.

El término "gato", en forma de ataque a Macri, se hizo tan popular que hasta la enciclopedia virtual Wikipedia tiene una entrada referida al tema. Al buscar "Macri Gato", aparece la siguiente explicación: "La palabra gato utilizada en la expresión, pertenece al argot popular y se refiere a aquellas personas que sirven a los poderosos y realizan sus tareas sucias, ensañándose con los débiles".

Burlas. La reivindicación por parte de Alonso, desde su cuenta de Twitter, le costó más de una crítica por parte de diversos usuarios. Uno de ellos, utilizó un dibujo de Toy Story en cuyo subtitulado aparece la leyenda: "No hay vida inteligente en este lugar".

Otro tuitero subió una imagen del fallecido músico de rock nacional, Pappo Napolitano, con su famosa frase "conseguite un empleo honesto".

Laura Alonso suele ser un personaje muy criticado por los opositores, debido a que la oficina que ella dirige está encargada de las denuncias por corrupción contra el poder de turno. Sus detractores señalan que, dada su cercanía con el Presidente, no suele poner demasiado énfasis en las investigaciones que pueden implicarlo.

Según consignó Perfil, esta mañana hubo otro tuit de Alonso que hizo ruido. Fue cuando acusó a los militantes de La Cámpora de ser cómplices del ingreso de Joanna Picetti al recinto.

Comentarios

  • jajaja

    gato, tigre? no le da el cuero !!! es fulera!!!!! Pero de q afana seguro!!!

    Ver más

    Responder
  • yo

    fiera chorrrrrraaaaa. cínica

    Ver más

    Responder
  • Carlosh2

    El sueño del pibe!. Muchachos NO VUELVEN MAS, sera reelecto o no, pero ustedes no vuelven mas, se acabo la corrupción.

    Ver más

    Responder
  • CUERVO BOTON

    chupamedias y complice de macri gato..... no tiene dos dedos de frente.... la oficina aticorrupcion recibio 2 millones de dolares de paul sing... y de los fondos buitre que cagaron a la argentina...y se los llevo laurita alonso.... ya se le va caer la careta a esta malcogida hdmp.

    Ver más

    Responder
  • sopre

    marche un trajecito a rayas para esta dentuda, apenas pierdan adentro por complice de todo.

    Ver más

    Responder
  • kapo

    y si vos con esa caripela das para laucha, macrista hdtmp

    Ver más

    Responder
  • solo para globorats

    jaajjajajajajajajaajaajjajajajjajjajaajjjjajjajjjjaajajajaj que caripela mi viejaaaa jajajajjajajajaajajjajajjaaajajjajaja a ver MULTITROLL con ésta feto seguro a que NO se te PARA tu perinola infradotada jajajajajajajaaajajaajjaajjaajaajajjaaaj

    Ver más

    Responder
    • KK

      jajajajajajajaj...Mamila, te gusta la perinola y no te la dieron..jajajajajajajaj....MACRI SIGUEEEEEEEEEE jajajajajajaj

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política