¿No será mucho?

El insólito motivo por el que un presidente quiso prohibir el sexo oral: "La boca es para..."

"Vos pones tu boca allí y podés volver con gusanos. Estos entran en los estómagos porque van en la dirección incorrecta", explicó.

El presidente de Uganda, Yoweri Museveni, demostró no tener ningún tipo de filtro. En medio de una conferencia de prensa, el polémico mandatario anunció que prohibiría el sexo oral entre sus ciudadanos.

Para el gobernante la culpa la tienen los extranjeros que llevaron estas "ideas" a su país. "Permítanme aprovechar esta oportunidad para advertir públicamente a nuestra gente sobre las prácticas equivocadas consentidas y promovidas por algunos de los que vienen de afuera", aseveró.

El jefe de Estado fue determinante: "La boca es para comer, no para el sexo". En su explicación, intentó aclarar que se trata de una cuestión de salud pública y no de una opinión personal. "Vos pones tu boca allí y podés volver con gusanos. Estos entran en los estómagos porque van en la dirección incorrecta", agregó.

A pesar que sus declaraciones generaron un fuerte repudio, no sería la primera vez que descoloca a la comunidad internacional con sus posturas controvertidas.

En 2014, el Presidente firmó una Ley contra la Homosexualidad. En caso de ser descubiertos, la Justicia contempla penas de hasta cadena perpetua. El diario ABC detalló que tras una fuerte lucha burocrática, el Tribunal Constitucional de Uganda declaró nula la normativa meses más tarde.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Internacional