Necesita ayuda urgente

Le pegaron un pelotazo jugando al fútbol y tuvieron que amputarle la pierna

El menor necesita conseguir una pieza para volver a caminar.


Un joven de 17 años recibió un fuerte pelotazo mientras jugaba un partido de fútbol en un torneo en la localidad bonaerense de Brandsen. Como consecuencia del impacto, se fracturó y debieron amputarle la pierna izquierda en el hospital San Martín de La Plata.

Elías Perdomo, que cumplió años el sábado pasado, sufrió un accidente cuando tenía 16, perdió su extremidad y espera poder conseguir una prótesis para volver a caminar.

Su madre, Vanessa Ferrari de 33 años, manifestó a Crónica: "El 6 de julio pasado mi hijo estaba participando en un torneo de fútbol como todos los años. Uno de sus compañeros le lanzó la pelota y él la agarró con la pierna en el aire. El impacto lo fracturó y debimos trasladarlo al Hospital deBrandsen".

Profesionales del centro de salud mencionado recomendaron llevar al menor al hospital San Martín, situado en la localidad bonaerense de La Plata. En el segundo establecimiento decidieron operarlo. Al llegar el día de la cirugía, médicos intentaron salvar la pierna de Elias pero no pudieron. "El músculo ya estaba muerto. Lo amputaron y desde entonces estamos buscando una prótesis", manifestó Vanesa a nuestro medio.

El joven fue dado de alta y técnicos del Instituto de Rehabilitación Psicofísica le armaron una pre-prótesis. Sin embargo, la extensión artificial de prueba ya no sirve y Elias necesita una definitiva que cuente con cono de enchufe cuadrilátero con suspensión por liner de OD de 5 aros, rodilla policéntrica de 7 ejes de titanio, bloqueo geomético y cono de reducción para el paciente. La misma cuesta más de 521 mil pesos.

"Hace siete meses estamos esperando la prótesis definitiva. Aunque es un verdadero guerrero, Elías no puede esperar más. Necesitamos juntar dinero para conseguirla por nuestros medios", sentenció la madre del adolescente. Para ayudar comunicarse al 2223 432842.

Comentarios

  • Leo

    No culpar a nadie por los delitos cometidos la yegua corrupta robo al país lo dejo en la miseria y ahora dicen que es persecusion. Pero se la jusga como todo ladrón que delinque es decir se hace como la ley dice ya sea penal o civil.

    Ver más

    Responder
  • COCO

    Eso se lo tienen que pedir a Mariu Vidal alias Heidi q es la gobernadora ! Oero resulta q es una hiena disfrazada de ovejita es una HDP como Macri que se cagan en la gente ! Total a ellos y sus familas no les falta nada ! Malditos HDP !

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina