Una verdadera pesadilla

Denuncian que un guardiacárcel salteño abusaba de un preso: "Te voy a c... matando"

El menor indicó que el penitenciario además lo amenazó para que se quede callado.

Una grave denuncia sacude al sistema penitenciario de Orán. Una mamá denunció que su hijo fue abusado por un guardiacárcel, en reiteradas oportunidades, mientras dormía en ropa interior. "Lo visitaba de noche y le tocaba sus partes", contó. 

El caso, según publica InformateSalta, habría ocurrido en los primero días de enero, aunque la denuncia recién se radicó la semana pasada en la comisaría 25 de Orán.

La denunciante expuso que su hijo, de 17 años, fue alojado en el Centro de Menores en Conflicto con la Ley de Orán el 24 de diciembre del año pasado, en el marco de una investigación penal por el delito de robo.

Contó que en los últimos días, al visitarlo, el adolescente le contó que desde los primeros días de febrero, un guardia del Servicio Penitenciario de la Provincia, solía visitarlo de noche, cuando dormía y sólo vestía ropa interior.

El menor sostuvo que en un comienzo no se dio cuenta de lo que sucedía hasta que, una noche, el 3 de febrero, se despertó y descubrió al guardia cuando éste le tocaba sus partes íntimas, por lo que de inmediato le reclamó tal accionar.

En su relato, el menor indicó que en respuesta a sus reclamos, el guardia lo amenazó para que se quede callado. "Más vale que no digas nada si no te voy a cagar matando cuando te duermas, te voy a prender fuego el colchón donde dormís", fue la amenaza.

Ante esta situación, el adolescente reveló lo sucedido a los otros guardias, pero como el acusado no fue removido de ese puesto, decidió poner en aviso a su madre, ya que teme que el mismo cumpla su amenaza de incendiarle la cama. En su denuncia, la madre identificó al funcionario y solicitó que se tomen las medidas de protección para su hijo.

Comentarios

  • Negro feo

    Bueno de que hay penitenciarios gY los hay pero parece algo inventado en ropa interior ? Mmmm algo en todo esto no esta bien contado es sabido que los presos siempre inventan cosas para perjudicar a los guardacarceles y esto es un cuento chino mas seguro

    Ver más

    Responder
  • Ehhhh...

    Guardiacaecel Golooooosoooo !

    Ver más

    Responder
  • esa

    Directora de centros de menores?, porque no tomo medidas, aunque este en capital, si dice la sra que ya habia denunciado?, esa se esta postulando a cargos politicos y no hace un sorete por este norte. ponete las pilas y respondele a la madre de ese S/abusado, que estas haciendo de bueno para que no sucedan esas cosas. No es para joda lo que pasa.

    Ver más

    Responder
    • Rambo

      Y vos SOS una de las tantas viejas chotas d que protegen a estos mal paridos. Ojalá lo caguen matando un gato menos en orán que de esos hay de sobra

      Ver más

      Responder
  • ENCHUFE

    es el Chori Dominguez...ese pecha caca lo atendia a otro penitenciario de apellido Salva...hasta auto se hizo comprar

    Ver más

    Responder
  • mmmmm

    no se Rick, parece falso. Muy falso

    Ver más

    Responder
  • Abogado

    Estas lacras no deberían tener derechos ! Y bueno el guardagay encontró pareja que el amor florezca y q lo peine pa adentro!

    Ver más

    Responder
  • G

    capaz que es felipe guanca

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales