Fin de semana trágico

Tragedia en el norte: mujer muere fulminada por un rayo en la Puna

Luego de las pericias correspondientes por parte de la policía el cuerpo fue entregado a sus familiares para brindarle cristiana sepultura.

El último fin de semana se registró tormentas eléctricas en esa zona distante a 183 kilómetros al oeste de La Quiaca por ruta nacional 40, a cuatro mil metros de altura sobre el nivel del mar.

La víctima, según publica diario El Tribuno, fue identificada como Ángela Llampa (24), fuentes policiales informaron que el lamentable suceso ocurrió el sábado por la tarde alrededor de las 19 en un campo cercano a la localidad antes mencionada.

Según pudo saberse la joven retornaba a su domicilio luego de haber estado al cuidado del ganado ovino y camélido, cuando en ese horario el tiempo cambio abruptamente, el sol quedo cubierto por las grises nubes.

En ese momento se desató una fuerte tormenta eléctrica, la víctima fue alcanzada por un rayo que termino con su vida al instante, el informe del médico policial determinó que las causas del deceso fueron por "electro fulguración"

Posteriormente tomo intervención el destacamento policial del lugar y posteriormente la novedad informada a la Unidad Regional 5 con asiento en la ciudad fronteriza.

Lamentablemente, la persona fallecida no pudo encontrar un sitio donde resguardarse debido a que el lugar es una inmensidad de campo abierto donde prácticamente no hay vegetación.

En tal sentido el comisario Martín Alcaraz señaló que "ante la cercanía de una tormenta debido a que no hay donde protegerse estando en el campo, lo mejor es quedarse en el domicilio para evitar tragedias" remarcó.

No es la primera vez que esta clase de hechos se dan en la Puna, cuando comienza el periodo de lluvias tanto pastores como productores de la zona rural, temen por la caída de rayos que ya cobró varias vidas.

El último antecedente de un caso similar data de octubre del año pasado, en la localidad de Cangrejillos, allí se encontraban un hombre mayor de edad en compañía de otras dos personas sembrando y de repente cayó un rayo que alcanzó al sexagenario quien murió en el acto, mientras los acompañantes también sufrieron las consecuencias de este fenómeno natural.


Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina