Máxima seguridad

Trasladarán a un capo narco y su hermano para la audiencia de imputación por homicidio en Orán

El proceso en el que se investiga la muerte de Liliana del Valle Ledesma se desarrollará en la sala I del Tribunal de Juicio de Orán.

Con un traslado de máxima seguridad, se programó la audiencia de imputación al capo narco, Delfín Reynaldo Castedo y su hermano Raúl. Los Castedo se encuentran alojados en el Complejo Penitenciario Federal III de General Güemes. En el pedido hecho al servicio penitenciario se resalta la peligrosidad y perfil criminológico de ambos

Según informó FM Noticias, Edgardo Laurenci, Raúl Fernando López y Laura Toledo Zamora integran el Tribunal que llevará adelante la audiencia de debate en la causa caratulada como supuesto homicidio calificado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas y encubrimiento.

Además de Raúl Amadeo Castedo y Delfín Reynaldo Castedo se encuentran imputados en esta misma causa Aníbal Ceferino Tárraga, María Gabriela Aparicio, Lino Ademar, Juan Norberto Moreno, Casimiro Torres, Patricia Alba Guerra.

Cabe recordar que el 5 de diciembre de 2013. Ese día, un falso Delfín Castedo se presentó espontáneamente en el juzgado de Reynoso, declaró en indagatoria y logró que luego el juez ordenara su eximición de prisión para el verdadero Castedo, aunque sobre él pesara un pedido de captura por un homicidio narco, el de Liliana Ledesma, ocurrido en septiembre de 2006.

Los hermanos Castedo están a disposición conjunta del Juzgado Federal de Orán y de la Justicia ordinaria de Tartagal. Por el homicidio de Liliana Ledesma ocurrido en Salvador Mazza en 2006, la ex Cámara en lo Criminal de San Ramón de la Nueva Orán condenó en 2010 a prisión perpetua a María Gabriela Aparicio, Aníbal Tárraga, Lino Ademar Moreno y Casimiro Torres; mientras que le impuso diez años de prisión a Patricia Guerra y cuatro años de prisión efectiva a Juan Moreno.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales