¡No falta nada!

Se acerca el desentierro del carnaval andino en la Puna salteña

Comienza el 2 de marzo y se extenderá con diferentes actividades hasta 13 en las localidades de San Antonio de los Cobres y Tolar Grande.

El pozo hecho en la tierra es una herida abierta por donde fluye la sangre del carnaval hecha copla. Ya se cumplió el ritual y el diablo anda suelto en la puna, transformando en alegría la tristeza. Y al sufrido pueblo de la montaña se le dibujará una sonrisa en su rostro de mejillas agrietadas por el clima, por lo menos hasta que pasen los días marcados en rojo del almanaque de marzo (en esta ocasión) que es el mes que con impaciencia aguardan allá, en la arisca tierra de la altura.

La 21º edición del Encuentro de Integración Cultural y Desentierro del Carnaval Andino 2019, organizado por la Comunidad Indígena "Collas Unidos" de San Antonio de los Cobres con el apoyo del Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes de la Provincia, será presentado mañana a partir de las 9 en el Museo de Arqueología de Alta Montaña.

La tradicional celebración iniciará el sábado 2 de marzo con los festejos centrales y se extenderá con diferentes actividades hasta el miércoles 13 en las localidades de San Antonio de los Cobres y Tolar Grande. Se realizarán ofrendas a la Pachamama, bailes y cuadrillas de cajas de la Puna, habrá cantos y coplas de distintos representantes de las comunidades, bailes populares y carnaval de antaño.

MÁS INFO EN SALTA SOY

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Cultura