Desgarrador relato

Abuelito salteño fue abandonado por su familia, vive en la calle y no tiene para comer

La historia conmovió a todos los habitantes de Aguaray.

Hace una semana, la historia de un abuelito abandonado por sus propios familiares golpeo muy fuerte a la gran mayoría de los habitantes de Aguaray.

Antonio Robero Mendez tiene 71 años y vive en la calle hace años. Según el testimonio de los propios vecinos, el anciano siempre anduvo por las calles solo y sin plata, ya que pedía siempre una limosna para poder comer o salir adelante.

Harto de ver la situación de abandono que sufría, una familia decidió ayudarlo y llevarlo a vivir a su casa momentáneamente. Debido al gesto de caridad, prefieren reservarse el nombre, pero expresaron su preocupación de que el municipio no cuenta con un "Hogar de Ancianos", algo primordial para poder darle una solución a este problema.

En una entrevista exclusiva para Que Pasa Salta, charlamos con el concejal Pablo Arequipa para saber si el Concejo Deliberante estaba al tanto esta situación. "Me entere de la situación del abuelo por el comentario de los vecinos que lo auxiliaron, desde la gestión del intendente no dieron una respuesta, pero yo me comprometí a colaborar económicamente con la familia que lo mantiene al resguardo, como también de llevarlo a comer", dijo el edil.

Es que la situación que vive es muy penosa, Mendez no posee DNI, padece de problemas para poder escuchar (solo oye muy bajito), sus piernas no funcionan correctamente, lo que hace que le cueste caminar y no recibe de ninguna ayuda económica del Estado.

La familia que lo encontró piden que difundan su historia, y que el intendente Alfredo Darouiche lo ayude de su situación.

Comentarios

  • el chaqueño

    Todos estos tipejos llamados abuelos no son mas que pendejos cargados de año.. una vida miserable y despelotada te da como resultado esto.. si no logras un grado de conciencia y un compromiso contigo mismo.. vas a terminar tus dias viviendo de la compasion y la caridad.. nada mas horrible que terminar asi..

    Ver más

    Responder
  • Dv

    Y las denuncias por abandono de persona dónde están???...

    Ver más

    Responder
  • HIPOCRESIA

    Y SI TODOS CUANDO LLEGAN A VIEJOS SON POBRECITOS!!PERO HAY Q VER Q HAY DETRAS DE ESE HOMBRE Q HISTORIA TIENE Q SEMBRO PARA COSECHAR EN LA VIDA!!HAY TANTO TIPOS Q ABANDONAN HIJOS ESPOSAS NO LES ACERCAN NI UN PEDAZO DE PAN A SU HIJOS Y SE HACEN DE HIJOS POR TODOS LADOS,Y DEPSUES DEVIEJOS SON POBRECITOS!!LA VIDA TE DA LO Q SEMBRAS,PARTICULARMENTE AMINO MEDAN PENAS MUCHOS VIEJOS Q ESTAN ASI DE SOLOS,ALGO HICIERON PARA ESTAR ASI!!

    Ver más

    Responder
    • Tal cual

      algunos tremendos HDP con sus pobres hijos, hoy dan lastima.

      Ver más

      Responder
    • al hipocresia

      no en todos los casos es de ese modo, aveces hay personas solas que quedaron solteros por decision, quiza trabajó mientras era joven y este gobierno macrista le da una pension minima que no le alcanza apenas si para alguna comida y está en situacion de calle

      Ver más

      Responder
      • mmmm

        lee bien: no recibe ninguna ayuda del estado. Aparte si se quedo soltero por su decisión es cosa suya, si no previo su vejez también es asunto suyo. Espero que los que son taaaan buenitos y solidarios se hagan cargo del señor. Yo no.

        Ver más

        Responde a @al hipocresia
        Responder
  • SOL DE SALTA

    Y LA FAMILIA? QUE FACIL, ES PARA ALGUNOS DECIDIR QUE UNA PESONA INGRESE A UNA INSTITUCION. CUALES SON LOS DERECHOS NATURALES DE TODA PERSONA. EL ADULTO MAYOR DESEA INGRESAR A UNA INSTITUCION? Y QUE ? DE LO QUE ESTABLECE LA CONSTITUCION NACIONAL Y PROVIANCIAL LOS DERECHO DE TODOA PERSONA.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta