Silencio absoluto

Sin respuestas al acampe wichi: acusan a Llaya de dividir a la comunidad Misión Chaqueña

Fuentes cercanas a Octorina Zamora afirman que ya se presentó un ante-proyecto de ley en busca de una Educación Indígena.

Tiempo atrás, algunos miembros de la comunidad Misión Chaqueña llegaron al centro salteño a fin de manifestarse bajo el pedido de la designación como directora de una escuela a la hija de quien por ese entonces era delegado del intendente Alfredo "Fredy" Llaya.

Hasta el momento no han habido respuestas concretas a los pedidos del acampe. A través de una publicación en Facebook la periodista Susana Peralta informó sobre la persecución que desencadeno el intendente tras su cambio repentino de opinión sobre la protesta de la comunidad.

"El intendente Llaya logra fracturar a la comunidad" dijo Peralta.

Asimismo señaló que "a la fecha no hay un nombramiento a la coordinadora que supuestamente habia prometido el ministerio de educación, y de los 4 millones prometidos para invertir en mejoras en la escuela todavia no se ha visto ni una bolsa de cemento".

De la misma forma, la señora Susana Peralta aseguró que las represalias llegaron hasta la empresa que transportó a los miembros de la Misión Chaqueña a la Ciudad de Salta.

En el mes de enero Que Pasa Salta publicaba el repentino cambio de Alfredo "Fredy" Llaya sobre la protesta wichi. Puesto que en principio brindo su total apoyo a Balducho Villafuerte, delegado que más tarde separó del cargo para tomar una nueva posición "contraria" al acampe, demostrando la clara de la división de opiniones en la Misión Chaqueña y sus intenciones.

Por último, sostienen la presentación de un ante-proyecto de ley en busca de una Educación Indigena. La dirigente wichi, Octorina Zamora continuará con esta lucha que comenzó a principio de año. 

"Fredy" Llaya echó a su delegado y cambió de opinión sobre la protesta de Misión Chaqueña


Comentarios

  • ritu

    se la gano llaya ahora a llorar y tratar de ubicar la nación wichi en el mapa

    Ver más

    Responder
  • ****

    sI QUIEREN respeto independencia la comunón con presentacion de un ante-proyecto de ley en busca de una Educación Indigena. Entonces deben autogestionarse y no venir a joder a la ciudad capital de Salta con exigencias de cargos jerarquicos a analfabetos!!!!que se autogestionen que se eduquen como ellos quieran que paguen a los docentes, pero al momento de competir por un cargo o empleo que se abstengan a las consecuencias de no ser seleccionados!!!! en definitiva QUE SE CAGUEN SOLOS!!!!

    Ver más

    Responder
  • mataco

    muy fácil que la otorina Zamora pague los profesores y una escuela nueva con su plata no le falta

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política