Buena noticia

Los chinos invertirán una fortuna en Salta y generarán 500 puestos de trabajo

Invertirán para la extracción de litio en minas salteñas. El jefe de Gabinete de la Provincia, Fernando Yarade, se reunió con los empresarios.

En el Salar de Diablillos, departamento Los Andes, la empresa Tibet Summit Resources inició una inversión de $180 millones de dólares para la extracción de litio, generando 200 puestos de trabajo directos y otros 300 de manera indirecta.

El jefe de Gabinete de Ministros, Fernando Yarade y el ministro de Economía Emiliano Estrada recibieron al vicepresidente de la firma, Meng Xiandang y al responsable del proyecto en Argentina, Carlos Su.

Yarade solicitó a los empresarios que la inversión genere beneficios concretos en la comunidad y puso a disposición las herramientas de la Provincia para brindar las capacitaciones que sean necesarias. Indicó que solicitaron la contratación de mano de obra de la zona.

Tibet Summit comenzó con la construcción de la infraestructura en la puna y en el armado de oficinas para el área administrativa. 

Comentarios

  • ...

    Ellos traen a su gente, que no los denunciarán ante el ministerio de trabajo y esas cosas. Ellos no saben de leyes laborales ni nada, solo se limitan a trabajar, además quién les va a calentar la oreja para juicios laborales si no hablan nuestro idioma. Pero yo conozco un súper chino aquí en Orán a quien ya le hicieron un juicio laboral, porsupuesto un argentiiiino, y debe haber más seguramente. Pero podrán contratar a venezolanos, no se preocupen, nadie los explotará, pueden dormir tranquilos. Pueden seguir durmiendo.

    Ver más

    Responder
  • YO

    ¿CUAL ES LA BUENA NOTICIA? LO SERIA SI TODO FUESE NUESTRO. NO QUE ESAS PORQUERIAS VENGAN A OCUPAR LO QUE NO LES PERTENECE.

    Ver más

    Responder
  • Eima

    Es una joda supongo!! El litio es lo más dañino para la salud, ya sea para los que trabajen en las minas o los ciudadanos que estén cerca. Somos muy pelotudos en permitir que exploten nuestros suelos!

    Ver más

    Responder
  • Rafa 23

    Porq se admiran de los chinos que son explotados y mal pagados si aqui en argentina tambien lo somos...o que piensan que por la de valuación del 100 % de macri son mas ricos ?????

    Ver más

    Responder
  • Para el ciudadano salteño opa

    No seas tan ignorante y averigua porq se llevan el litio....porq los chinos y los japoneses solo saben fabricar la bateria ya que es un proceso muy complejo y delicado..hasta ahora no hay otra potencia en el mundo que haya podido imitar una bateria de litio ..ni siquiera alemania ..finlandia o usa....asi q es mejor vwnder el litio y no tenerlo acumulado al pedo...y seguramentw vos no tenes telefono celular...colla bruto...anda a la universidad..

    Ver más

    Responder
  • Elhugo

    Los politicos no son extranjeros ni extraterestres ,salen del pueblo

    Ver más

    Responder
  • mr. Centeno

    bien x la inversion. los opas le huyen al trabajo. solo piensan en la Serenata..

    Ver más

    Responder
  • Ciudadano salteño

    Sacan el litio y se lo llevan a su país para comercializarlo el triple. Y donde quedó la fábrica de ómnibus eléctricos , estos chinos son negreros al máximo, por eso son una potencia por su mano de obra varatisima no por su calidad .

    Ver más

    Responder
  • CUERVO

    Esas propiedades en el salar de diablillos son de REMSA (osea de la provincia). Cuando se hizo la licitacion publica para liberar esas areas ?? En donde se publicaron los edictos ?? Sres. Jueces tienen que investigar la sociedad Perez Alsina & Armando Isasmendi (Director de REMSA)

    Ver más

    Responder
  • juance

    argentina un pais de buena.... ve digo de pelotudos!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política