A tomar medidas

El Ministerio de Salud confirmó más de 90 consultas por el virus de Rosario de la Frontera

Profesionales de Epidemiología viajaron a la Ciudad Termal para colaborar con las tareas que realiza el hospital.

En la jornada de ayer se disparaba la alerta por un virus que afecta a la población de Rosario de la Frontera. Los síntomas de la presencia de este virus son dolores abdominales, nauseas, vómitos, diarrea y fiebre.

Tras esto, responsables del Equipo de Epidemiología de la Provincia viajaron a la Ciudad Termal para brindar asistencia ante este problema. De esta manera confirmaron que en los últimos días se recibieron más de 90 consultas, 83 de ellas fueron menores de entre 1 y 4 años, y otras 9 fueron adultos.

En dialogo con Que Pasa Salta indicaron que 2 niños se encuentran internados y que estarían evolucionando positivamente, mientras que el resto de los casos se están tratando con atención ambulatoria.

Por su parte, profesionales del Hospital Melchora F. de Cornejo señalaron que el foco infeccioso podría haberse iniciado en la zona del parque acuático de la Ciudad Termal ocasionando los trastornos gastrointestinales. 

Por esto, recomendaron extremar las medidas de higiene del predio, piletas con la cloración correspondiente y adecuada como así también el cuidado de la misma durante su uso y la higiene en todo el predio, según informó el periodista Miguel Padilla.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política