Solita y triste

Tuvo 14 hijos y todos la abandonaron: la desgarradora verdad de esta abuela salteña

El caso se conoció a través de una denuncia anónima que advirtió que la mujer "no recibía buenos cuidados".

El juez de Violencia Familiar y de Género 1 de Metán, Carmelo Paz estableció un régimen de comunicación amplio para los 14 hijos de una mujer de 84 años, con capacidades diferentes. El magistrado dispuso que el régimen de comunicación sea amplio, para que los hijos de la mujer la visiten a diario o cuando puedan. 

Durante un reconocimiento judicial que realizaron en el domicilio de la mujer el juez Carmelo Paz; el secretario del Juzgado, Fernando López Saravia Toledo; el abogado auxiliar Leonardo García y la asesora de Menores y Personas con Capacidad Restringida, Marta del Milagro García, los presentes constataron que la habitación de la mujer se encuentra en buenas condiciones, pero que su visión se encuentra disminuida. 

El conocimiento del caso llegó a través de una denuncia anónima que advirtió que la mujer "no recibía buenos cuidados". Vive sola y según manifestó, desea que sus hijos la visiten.

En el lugar, se constató el estado general de la víctima y a partir de ello, durante una audiencia en el Juzgado, con presencia de la Asesora de Menores, se dispuso el régimen de comunicación con los hijos; de acuerdo a lo establecido por el Código Civil y Comercial de la Nación, que en su artículo 555 sostiene que "los que tienen a su cargo el cuidado de personas menores de edad, con capacidad restringida, o enfermas o imposibilitadas, deben permitir la comunicación de estos con sus ascendientes, descendientes, hermanos bilaterales o unilaterales y parientes por afinidad en primer grado. Si se deduce oposición fundada en posibles perjuicios a la salud mental o física de los interesados, el juez debe resolver lo que corresponda por el procedimiento más breve que prevea la ley local y establecer, en su caso, el régimen de comunicación más conveniente de acuerdo a las circunstancias".

Comentarios

  • TUMACHOENBOLA

    PARECE KIRCHNER.........POBRE.

    Ver más

    Responder
  • joluga

    Los hijos están a tiempo de enmendar las cosas y reconciliarse con la madre, si es que algún disgusto los apartó.- Afortunados de tenerla con Uds., yo viviría para disfrutar hasta el último día con mis viejos.- Ojalá lo hagan y devuelvan algo del amor y dedicación que esa madre seguro les brindó, desde el primer día que se implantaron en su seno y hasta que se sintieron grandes y fuertes para volar solos.- Espero así sea por el bien de esa mama y sus hijos.-

    Ver más

    Responder
  • Mimicha

    No puedo creer lo q piensan gente como Uds más vale perderlos q encontrarlos

    Ver más

    Responder
  • increible

    mira lo q le hizo a la pobre doña tener 14 hijos......... tiene el oyo tan echo aca q vive en silla de rueda y se le crusaron los ojos pobrecita como le havran dado a la vieja

    Ver más

    Responder
    • increíble de.....

      malparido sos, el parto de tu santa. madre debe haber sido CM EL DE FEDE BAL, preguntacm nació carmencito ja ja

      Ver más

      Responder
  • SRA. REPRODUCTORA

    ESO LE PASA POR NO CERRAR LAS PIERNAS

    Ver más

    Responder
  • escobatv

    lo que siembras, cosecharás.

    Ver más

    Responder
  • Lucy

    Si tenes 14 hijos y ninguno te da bola es por algo. Vaya saber....

    Ver más

    Responder
  • Hijos Ingratos

    Me da gusto saber q van a volver y los vecinos CONOCERÁN cn sus propios ojos LA INGRATITUD CN PATAS......

    Ver más

    Responder
  • 423

    CRIAS CUERVO Y TE COMERAN LOS OJO

    Ver más

    Responder
  • Santiago

    La mujer no conoce lo que es un preservativos

    Ver más

    Responder
    • santiago seguro...

      q no conoce igual q tu madre italiana te tuvo si saber q en un futuro ibas a ser un excremento opinando.... ojalá no te reproduzcas Y........ tampoco lo hagan tus bendiciones y te cierren la entrada del ranchos cn tantos Chiretes (que x cierto no tienen la culpa)

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta