Allá está la reciprocidad

Norteño se infartó en Chile y debe pagar $70.000 diarios por una cama

Un viaje a Viña del Mar se transformó en una pesadilla para la familia de Maximiliano Conca. Desde el domingo esperan recibir ayuda, pero hasta ahora no hay respuestas concretas.

Una escapada a Viña del Mar se transformó en una pesadilla el domingo pasado cuando Maximiliano Conca, un arquitecto tucumano de 40 años, sufrió un infarto mientras manejaba por una de las calles de la ciudad balnearia.

La novia, que viajaba con él pero no sabía manejar, pidió de inmediato ayuda a un desconocido. Pronto, fue trasladado al Hospital Naval Almirante Nef de esa localidad chilena, donde le realizaron estudios y lo operaron a las 18.

Como no le encontraron una habitación en un hospital público chileno, debió quedarse en la unidad coronaria de la clínica, donde le cobran $70.000 diarios.

"El consulado no nos quiere ayudar económicamente y en las camas de los hospitales públicos los que tienen prioridad son los chilenos. Tampoco conseguimos una sala más económica", dijo Agustina Conca, hermana del afectado, en diálogo con La Nación.

Como primera medida, la madre y el hermano de Conca viajaron en combi desde Mendoza para llevar el dinero que tenían a mano, pero que pronto se acabó.

Aunque tuvieron contactos con la Presidencia y el gobierno de Tucumán, la solución todavía no aparece.

Las autoridades les avisaron que ya tienen a disposición un avión sanitario para concretar el traslado, pero esas gestiones tampoco avanzan. "Estamos viendo cómo hacer para traerlo. Él está muy nervioso y con mucha arritmia", agregó la hermana del arquitecto tucumano.

Y expresó, enojada: "Es increíble, acá en la Argentina al extranjero se le brinda todo. Es un país limítrofe y no tenemos ayuda. Son cerrados y cuando te dicen no, es no".

Cabe recordar que a principios de mes, se vivió una situación parecida cuando a un jujeño accidentado en Bolivia se le exigió el pago de US$10.000 por una intervención. El episodio generó gran revuelo y el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, pidió reciprocidad en la atención gratuita para los argentinos en ese país.

Comentarios

  • Vero

    En ninguna parte sale que el hombre fue llevado por petición de la mujer que lo acompañaba a una Clínica, segundo, el señor tenía antecedentes cardiacos previos, esto no habría pasado si contrata seguro médico de viajes, así como en Chile es obligatorio tenerlo al cruzar a Argentina, tercero no existe ningún antecedente de solicitud de ayuda al Consulado Argentino en Santiago.
    Si un medio da una noticia, investiguen bien.
    Saludos.

    Ver más

    Responder
  • manolo

    que se cage que busque creditos que hipoteque lo que tenga quiere pasear por otro pais pero si le pasa algo pide colaboracion o sea se fue con lo puesto tiene que ser previsor juntar plata por si pasa algo no puede pedir que los que estamos todo el año en nuestro pais le pagemos su deuda que se remil cague que se muera en chile asi aprende y su hermana tiene algo para alquilar asi junta plata

    Ver más

    Responder
    • de acuerdo

      palabras justas, tipico del 60% de argentinos, se hace el macho y va a ponerla pila, luego le pasa algo y solo sabe llorar y quejarse

      Ver más

      Responder
  • verisimo

    Entre las Universidades de Buenos Aires- UBA y la Nacional de La Plata, hay más de 5.000 chilenos estudiando gratis., otro tanto de bolis y paraguas. La formacion de un medico cuesta unos 250.000 US$ y la de un ingeniero unos 150.000. Aqui, chilenos bolivianos y paraguayos la sacan gratis y todavía se van puteando contra la Argentina.
    Vas a Chile, en cambio, y te cobran hasta por el aire, en Bolivia igual, y aqui aparecen pelotudos que estan felices de que regalemos de todo a chilenos y bolivianos

    Ver más

    Responder
  • JAVIER

    LO STALKEAS AL INDIVIDUO LLAMADO MAXIMILIANO CONCA Y LO VES VIAJANDO POR FRANCIA, BELGICA, PERÚ , BOLIVIA ETC ETC AH ESO SI NUESTRA CLASE ALTA TE CRITICA UN PLANCITO SOCIAL PEDORRO AL POBRE PERO EXIGEN SI O SI QUE TODOS NOSOTROS LE BANQUEMOS UNA SITUACION QUE LE SALIÓ MAL POR NO DARSE UN GUSTITO. SE PUEDE PAGAR UN AVION SANITARIO . ES UN ARQUITECTO GENTE. ¿PODRÁ VENDER UNA CASA? ¿CUAL SERA EL MONTO DE SU CUENTA ? . SON UNOS CHANTAS.

    Ver más

    Responder
    • sol

      como se te nota el resentimiento social, son pocos los arquitectos ricos, los jóvenes muchos de ellos sacan menos de un sueldo. no hables sin conocimientos. A todo profesional joven le cuesta mucho y muchos años de esfuerzo para poder hacer una pequeña diferencia, como para comprarse una casita o un auto..acá los únicos que hacen plata rápida y fácil son los políticos y encima tienen impunidad en todo.- LO QUE HAY QUE HACER EN FORMA "URGENTE" ES COBRARLE TODO A LOS EXTRANJEROS, OJO POR OJO DIENTE POR DIENTE...QUE NO NOS TOMEN POR BOLUDOS NUNCA MAS!!!!

      Ver más

      Responder
      • JAVIER

        AH SI UN POBRECITO EL ARQUITECTO. SE VIAJA TODO EL MUNDO Y YO TENGO QUE BANCARLE EL AVIÓN SANITARIO ANDÁ !!! VOS DEBÉS SER UNA DE ESA CHOLAS QUE VIAJAN A COSTA DE LOS POBRES Y DESPUES LOS CRITICAN !!! HAY QUE COBRARLE AL EXTRANJERO PERO SI UN POBRE SE ENFERMA EN TUCUMAN EL AVIÓN VA A ESTAR RESCATANDO A ALGUIEN QUE SI SE PUEDE COSTEAR EL VIAJE !!! HAY QUE DEJAR LAS COSAS EN CLARO , NO ES RESENTIMIENTO SINO JUSTICIA QUE ESO LE FALTA MUCHO A LOS POBRES !!!

        Ver más

        Responde a @sol
        Responder
  • Michodan

    Chilenos y bolivianos la misma bosta. HAY QUE COBRARLES TOODO. como en Jujuy.

    Ver más

    Responder
  • jose tomeo

    A ver muchachos, disculpen no ???...pero con esa carita (De Globerto), es un Bocadito para los chilenos.....Haaa...pero si esto hubiera sucedido en Bolivia....ya lo escuchaba a los Globertos hablar taradeces por todos los Medios, huuuu...21 F a fulll....

    Ver más

    Responder
  • iluminati n46

    a que pingo se van a esos paises de mierda! pa eso boludeen aqui en argentina nomas tienen lugares de sobra.

    Ver más

    Responder
  • devueltapaquito

    ortobey y mascarrelo,que puta opinan????

    Ver más

    Responder
    • Gabriela

      Agradecida al gobernador Urtubey y no recuerdo cuál era el ministro de salud hace cuatro años , los cuales no dudaron en enviar el avión sanitario de nuestra provincia cuando mi familia sufrió un grave accidente, cómo así también muy agradecida con la embajada y mucha gente que se solidarizo con nosotros en ese difícil momento

      Ver más

      Responder
  • QUE LO PARIO!

    QUE MALA SUERTE, LE DESEO QUE SE REPONGA PRONTO Y SE SOLUCIONE ESTA SITUACIÓN.
    SIGAN BANCANDO A LOS BOLIVIANOS, PERUANOS, COLOMBIANOS QUE SE ATIENDEN GRATIS, MIENTRAS QUE AQUÍ EN SALTA NO CONSEGUÍS TURNO NI EN PEDO, Y SI TE LO DAN, ES PARA 3 O 4 MESES DESPUÉS.
    AGUANTE MASCARELLO Y LA PUTA QUE TE PARIO!!!!!!!!!!!!!

    Ver más

    Responder
  • Yo

    Ah pero nadie habla de los chilenos traicioneros, saltecoyas chupa polla

    Ver más

    Responder
    • juance

      traidor es no haberles apoyado frente a eeuu, darles la espalda en la guerra del atlantico, invadirlos antes de la guerra de malvinas y incitar una invacion cuando el gobierno militar estaba planeando invadir malvinas a y otra cosa la liberacion del peru fue planeada por Chilenos que le dieron el mando de comandante supremo a San Martin ... POCA LECTURA TIENE LE RECOMIENDO LEER MAS ANTES DE HABLAR DE MAS

      Ver más

      Responder
      • otro yo

        Ademas en esa época, Argentina fue quien inicio la invasión a Malvinas pensando que Gran Bretaña no iba a reaccionar; también pensaba invadir luego al sur de Chile, el gobierno de esa época es el único culpable. Los chilenos solo actuaron como cualquier país al que están por invadir, reforzar las fronteras y esperar, dando apoyo al enemigo de mi enemigo.

        Ver más

        Responde a @juance
        Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina