Atenti papis

Chau mochilas pesadas: cómo proteger la espalda de los pequeñitos

Compartimos algunas recomendaciones para el uso de mochilas.

Como primera recomendación, es fundamental que el tamaño de la mochila se adecue a la edad y la talla de los niños, pues si se compra una grande esperando que le sirva durante muchos años, lo que se puede conseguir es que el peso perjudique a la zona lumbar, mucho más sensible que la zona dorsal. La mochila ideal es la que descansa y se adapta a la curva que forman las vértebras dorsales, es decir, aquella que termina unos cinco centímetros por encima de la cintura. La carga que el niño puede soportar en su espalda no debe superar el equivalente al 10% o 15% de su peso, aunque debemos tener en cuenta que esto puede variar según la constitución, la edad y el estado físico de cada uno.

El exceso de peso en las mochilas es un grave problema, ya que la columna aún es inmadura, y los huesos están en crecimiento. A pesar de que algunos expertos afirman que la salud del niño no se ve afectada por el mal uso de la mochila escolar, nosotros aconsejamos tener muy en cuenta este aspecto, ya que prevenir y adecuar la carga siempre será beneficioso para el cuidado del niño, más allá de que las consecuencias se concreten o no. Una recomendación útil para prevenir futuros dolores es practicar algún deporte, o realizar ejercicios para fortalecer los músculos de la espalda.

La elección de la mochila indicada

Al comprar una mochila hay que cerciorarse lo siguiente:

? Que cuente con tirantes o correas regulables, anchos y acolchados.
? Que tenga un cinturón que ayude a fijar la mochila a la altura de la cintura, de modo de distribuir el peso entre una mayor cantidad de grupos musculares del cuerpo.
? Que la parte que se apoye contra la espalda esté acolchada.
Aconsejamos elegir mochilas que se cuelguen en los hombros por sobre aquellas que tienen carrito, ya que con éste último el niño realiza esfuerzos sólo con un lado de la espalda.

Comentarios

  • el ciudadano

    el peso de la mochila depende de los libros que le exigen en la escuela, como asi tambine de tofdos los utiles que se le exigen, a veces tienen que cargar con dos manuales, dos carpetas, cuaderno de notificaciones , utensillos para comer, botella de agua..

    Ver más

    Responder
  • Don Pepe

    Hay q comprarles portafolios como antes y chau y si hacen bardo una buena cagada como a nuestra generacion ! Pendejos de mierda !

    Ver más

    Responder
    • lali

      oooh se cagaba de odio jajajajaja

      Ver más

      Responder
  • noooooo

    que equivocado el consejo.....elegir una mochila de espalda que una de carro ...que mal consejo!!!!...Con un carro se tira...y no se carga peso...que mal consejo por Dios!!!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salud