Hasta las manos

Otra vez Darthés no se presentó ante la Justicia: ¿quedará preso?

Anita Coacci, luego de la audiencia a la que Juan Darthés no asistió: "Yo seguiré sosteniendo mi verdad".

Anita Coacci se presentó en Tribunales en la audiencia por la causa que Juan Darthés le inició por calumnias e injurias luego de que ella contara en Facebook que había sido abusada por él hace veinte años cuando compartían las grabaciones de Gasoleros.

El actor no asistió a la conciliación y continúa en Brasil, donde se encuentra recluído desde fines de diciembre, tras la denuncia por violación que Thelma Fardin radicó en Nicaragua en su contra.

"Que (Darthés) no viniera no fue sorpresivo y me pareció bien que se le pidiera un certificado médico", dijo la actriz al salir del edificio de Talcahuano 550, en referencia a la decisión del actor de no viajar por cuestiones de salud, según argumentó Fernando Burlando.

Al ser consultada sobre cuál era su opinión respecto a la ausencia del actor, dijo que no podía "tomar una creencia personal" y explicó: "Según su defensor tienen un grave problema de salud que no le permite viajar solo, no tendrá con quien viajar. No presentó certificado médico, lo hará después donde dará su diagnóstico".

Según lo que Anita pudo contar que se desprendió del encuentro de hoy, es que en los próximos días Darthés tiene que presentar un certificado médico con el diagnóstico que indique que no está en condiciones de viajar. Luego de eso, la jueza podría llamar a otra audiencia conciliatoria a través de una videoconferencia.

La actriz se mostró abierta a la posibilidad: "No me interesa si quiere venir físicamente o hacerlo a través de Skype. Yo no tengo problema. Yo seguiré sosteniendo mi verdad y será decisión de la jueza si la causa se cae o no".

"Esta es una causa que toca a todas las mujeres y estar abrazadas es un buen entendimiento de que las mujeres no nos callamos más", cerró Coacci, que esta mañana recibió gran apoyo de sus colegas del colectivo Actrices Argentinas, incluso Thelma Fardin se hizo presente en Tribunales para acompañarla.

Hasta último momento se había especulado con la posible presencia de Darthés en Tribunales. Incluso Burlando había dicho el viernes pasado que le había recomendado viajar, aunque luego aclaró que no era obligatorio que estuviera en el encuentro de hoy a la mañana.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Zapping