Ajustá las chapas

No da tregua: alerta por tormentas fuertes y ráfagas para Salta

¿Cómo estará el tiempo el resto de la semana?

El servicio nacional del clima emitió un primer aviso de alerta cerca de las 18 horas de este lunes, el que renovó a las 21, con miras a una reactualización prevista para las 4 de la madrugada del martes. Se esperan lluvias y tormentas; algunas localmente fuertes, para la región centro y este de Salta, este y centro de Jujuy y Formosa.

La llegada de un frente frío hacia el norte del país proveniente del centro del país desplaza el sistema de baja presión asentado en el norte. El informe del Servicio Meteorológico anuncia la llegada de lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes, acompañadas de intensas ráfagas, caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos.

Se espera que sobre el área que comprenden las regiones este y centro de Salta, este y centro de Jujuy, Formosa, este y centro de Catamarca, Chaco, norte de Corrientes, Misiones, norte y centro de Santiago del Estero, y Tucumán; registren valores de precipitación acumulada de entre 30-70 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.

Se espera que las condiciones mejoren progresivamente de sur a norte.

También se anunció que; a raíz del avance de un importante frente frío; habrá un progresivo cambio de vientos al sector sur en madrugada de mañana martes 12 produciendo intensas ráfagas, esperando intensidades de entre 40 y 75 km/ dentro del área de la región este de Salta, centro y este de San Juan, Santa Fe, Santiago del Estero, Tucumán, noroeste y centro de la provincia de Buenos Aires, este de Catamarca, Córdoba, centro y este de La Rioja.


Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta