Indocumentados

Son 10.000 los salteños que no poseen DNI

La información fue confirmada por el propio titular del Registro Civil, Matías Assenatto.

Esta mañana, el titular del Registro Civil, Matías Assenato. Informó que existen más de 10.000 salteños que no poseen DNI. 

La información fue publicada por Informate Salta, luego de que informaran que el Gobernador Juan Manuel Urtubey firmó un convenio para agilizar la realización de  trámites destinados a generar partidas de nacimientos y Documentos Nacional de Identidad a aquellas personas de hasta 12 años que no lo posean, el mismo incluye a a integrantes de comunidades originarias sin límite de edad

Según Assenato "Muchos salteños no tienen su identidad, no tienen la posibilidad de acceder al trabajo formal, a la educación. La justicia no los pueden representar porque no existen es por eso que decidimos trabajar en una solución".

Actualmente los argentinos mayores de 12 años que no poseen DNI tienen que iniciar un trámite judicial que demora de 3 a 5 años ahora, "por disposición del gobernador Urtubey vamos a iniciar un proceso sumario en el Registro Civil para todos esos casos, vamos a recolectar toda esa información y armar el mismo expediente, eso se va a remitir directamente a la justicia", informó.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta