Poco tolerante

Profesor se burló de una alumna por usar lenguaje inclusivo y le dijo "feminazi"

El docente realizó comentarios ofensivos contra la menor en su cuenta de Twitter. La madre de la chica lo denunció en la Justicia y juntó firmas para que lo echen del Colegio.

Un profesor de Biología de la Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini fue denunciado en la Justicia por "hostigar e intimidar de modo amenazante" a una alumna, de 17 años, con un meme que publicó en su Facebook personal en el que le hace decir a una caricatura con el rostro de la chica, la frase "me mete el pene de repente", y el mensaje del posteo es "Basta de feminazis".

La denuncia la presentó la madre de la adolescente, Norma Otero, en el Ministerio Público Fiscal el 8 de febrero pero recién trascendió esta semana, cuando más de 560 madres, padres y adultos responsables y 200 estudiantes, graduados y docentes de la escuela, le pidieron al rector saliente, Leandro Rodríguez, y a la rectora designada, Ana Barral, la suspensión preventiva del docente y la realización de un sumario administrativo-académico para investigar su conducta, en respaldo de la estudiante.

El profesor denunciando se llama Renato Rístori. Según consignó Página 12, integrantes de la Asamblea Permanente de Familias de la escuela contaron que el Rístori es conocido en el Pellegrini por sus expresiones misóginas, homofóbicas, sexualmente inapropiadas, y también por tomarles fotos a las alumnas sin permiso ni justificación institucional.


La denuncia penal está basada en la supuesta violación al artículo 52 del Código Contravencional de la Ciudad de Buenos Aires, ley 1472. "Quien intimida u hostiga de modo amenazante o maltrata físicamente a otro, siempre que el hecho no constituya delito, es sancionado con uno a cinco días de trabajo de utilidad pública, o multa", indica el mencionado artículo que, también, considera agravantes y se eleva la sanción al doble para el jefe, promotor u organizador; cuando exista previa organización; cuando la víctima es persona menor de 18 años, mayor de setenta, o con necesidades especiales.


Comentarios

  • .........

    aja se mamó, a mi me vale vrga las " feminazis " y no por su pinche lenguaje, me caen bien :v aun qué a veces da asquito :s

    pd : no soy gay <:v

    Ver más

    Responder
  • Ragnar

    Q bruta pongale cero.

    Ver más

    Responder
  • pero que pelotudes

    Date cuenta el nivel de acoso que sufrimos los heteros....si sos laburante o alguien que es conocido, nisiquiera tenes derecho a poner lo que se te cante el culo en tu Facebook porque si alguien a quien no le gusta lo que esta te va a denunciar.... POR DIOS A DONDE QUIEREN LLEGAR!!! Putas feminazis, deberian darle como en los otros paises con palos y goma para que aprendan....miren como la policia trata a esos pequeños grupos que joden en sus paises: rusia, estados unidos, españa,etc. Este es el unico pais donde se les deja hacer lo que quieran....

    Ver más

    Responder
  • Abogado

    Ahora los discriminados son los heterosexuales. Ya no tenemos derechos.

    Ver más

    Responder
  • roberto

    tendría que haberla mandado a rendir solamente... el castellano es solo uno y si no lo aprende debe recuperar... enfermas

    Ver más

    Responder
  • ....

    Donde la etiqueta? Muy pedorra la nota

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina