¡Bien ahí!

Adiós al carnet: a partir de mañana se podrá usar la licencia de conducir digital

Ojalá el personal de Tránsito de Salta se entere de esta medida, para que no vuelvan a cometer ningún grotesco error, cómo el que le hicieron vivir a un joven días atrás.

El Gobierno anunció una nueva implementación para facilitar los controles vehiculares. A partir de este martes, lanzarán la licencia de conducir digital, que se podrá exhibir desde la aplicación "Mi Argentina", para que los conductores no necesiten llevar el registro físico.

El vicejefe de Gabinete, Andrés Ibarra, explicó en una conferencia de prensa que el usuario podrá validar su identidad a través del Registro Nacional de las Personas (RENAPER) y así poder gozar de este beneficio.

"Lo que se hacía físicamente, y se seguirá haciendo porque estos son procesos, ahora podrá realizarse con el teléfono a través de un código QR", detalló el funcionario. A su vez, adelantó que se irán incorporando nuevas documentaciones en el sistema, como el seguro del auto.

Según lo publicado por TN, la aplicación "Mi Argentina", que está disponible tanto para Android como para iPhone, permite realizar trámites digitales a distancia, incluidos los pedidos de turnos en varias oficinas nacionales, y anuncia los nuevos que están disponibles. Desde su lanzamiento, ya cuenta con 1.400.000 usuarios registrados, de los cuales más del 60% son menores de 35 años.

MIRÁ EL VIDEO

Comentarios

  • picaro

    la licencia digital no esta aprobada en salta capital solo a nivel nacional o sea en rutas nacionales salta capital no se adhirio x medio de ordenanza, a lo q si s adhirio es al seguro digital desde el 20 de diciembre mediante ordenanza. asi q no s confien cn la licencia digital ojo cn el manejo d la informacion. jeje

    Ver más

    Responder
  • Coimeros

    Escrachen a todos los coimeros se paran a las 00:15 de la noche en la Av Bolivia y coimean a todos siempre son los mismos y dia de semana

    Ver más

    Responder
  • BOLIDOS

    Y PORQUE CUANDO ENTRAS A LA APP Y TE APARECEN LOS DATOS DEL CARNET DICE UN CARTEL GRANDE NO VALIDO PARA CIRCULAR??? POR INFORMAN MAL A LA GENTE

    Ver más

    Responder
  • la verdad

    urgente un plan de alfabetización para todo el personal de transito, no saben ni leer ni escribir solo saben coimear burros de cuarta.

    Ver más

    Responder
  • Yo y solo yo

    Ta bueno......a menos que te toque un coyarco de transito que no sepa ni donde esta parado y crea que es algo ilegal, y te haga secuestrar el auto y te ponga una multa encima.

    Ver más

    Responder
  • anonimo

    avisen a esos negros del transito que no saben ni leer

    Ver más

    Responder
  • Avisen a la burrada

    CHE TODAVIA NO SE SUPO QUE PASO CON EL ZORRO QUE RETUVO UN VEHICULO DE MANERA TOTALMENTE ARBITRARIA E ILEGAL ? LO RAJARON ? LO SANCIONARON ? LE GARPARON EL DIA DE LABURO PERDIDO AL MUCHACHO ? COMENTEN ! ASI NOS ENTERAMOS TODOS

    Ver más

    Responder
  • tionacho

    Avisenle a lo COIMEROS que andan en la cayeee..... cam.eones boludiandooo.....

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina