Situación crítica

Terror en el norte: aparecieron 15 nuevos casos sospechosos de Dengue

La gerente del Hospital Público de Tartagal, la Dra. Viviana Heredia. Pidió que todos los vecinos tengan cuidado, por la expansión de la enfermedad.

En una charla con la prensa, la gerente sanitario del Hospital Zonal; Dra. Viviana Heredia; confirmó que durante el fin de semana se sumaron 15 nuevos casos sospechosos más de dengue y pidió a la población extremar recaudos para evitar la proliferación del mosquito aedes.

Según lo publicado por Fm Alba, hasta la fecha, los casos positivos suman 22 en Tartagal, siendo la tercera localidad más afectada en la provincia; después de Coronel Juan Sola-Morillo y Orán, con 24 confirmados cada uno. En General Mosconi se confirmó un solo caso y se suma así a las plazas afectadas con la enfermedad; mientras que Embarcación se mantiene con un único paciente enfermo.

Desde el área de Epidemiología del Hospital Juan Domingo Perón se confirmaron 15 nuevos casos sospechosos, todos del fin de semana. En toda la provincia son 400 desde el inicio de Vigilancia el 1 de Octubre de 2018.

UNA MUERTE QUE DESPERTÓ LA ALERTA EN SALVADOR MAZZA
El ministerio de Salud de Salta comunicó que se ha descartado la presencia del virus de Dengue, Zika y Chikungunya en el adolescente fallecido la semana pasada en la frontera de Salvador Mazza.

Ahora, se agregó, se busca determinar cuál fue el mal que lo afectó, no descartando que puede haberse tratado de tuberculosis.

Juan Carlos Alvarez, 18 años, falleció en el Hospital de Salvador Mazza la semana pasada. La familia lo sepultó a la vez que anunciaron que iniciarán acciones legales ante lo que acusan "mala praxis" y "negligencia médica". Casi al mismo tiempo, la madre de joven fue hospitalizada y derivada a Tartagal, donde se encuentra desde entonces.

LEÉ LA NOTA: www.quepasasalta.com.ar/nota/207355-chango-murio-en-el-hospital-de-salvador-mazza-sospechan-que-tenia-dengue

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta