¡Presta atención!

Aportando aceite de cocina usado, podés ganar entradas para dos mega recitales internacionales

Sortearán entradas para ver a Ed Sheeran y Paul Mc Cartney entre los participantes.

En 10 ciudades de 6 provincias que forman parte de la Liga Bioenergética se realizará la Campaña "Bioenergizá tu música". Se sortearán entradas a los recitales de Ed Sheeran y Paul Mc Cartney; entre quienes aporten aceite de cocina usado. El aceite recolectado será convertido en Biodiesel con el que se energizarán los BioRecitales.

Las provincias que forman parte de la Liga mencionada, organizan la Campaña "Bioenergizá tu música." Esta iniciativa consiste en la recolección de AVUs (aceite vegetal usado, más conocido como "Aceite de cocina usado") con el que se elaborará el biodiesel de segunda generación (Bio2G) para generar la energía eléctrica que se utilizará en los equipos de luces y sonido de recitales internacionales que llegarán a nuestro país entre los meses de febrero y marzo.

Es importante destacar que se reemplaza el gasoil -utilizado habitualmente para alimentar estos equipos- por biodiesel de segunda generación (Bio2G) como combustible para generar la energía eléctrica. El Bio2G es denominado de esa forma porque además de ser un combustible amigable con el medioambiente es producido por el tratamiento y transformación de un residuo (como es el caso de los aceites de cocina usados), lo cual permite reducir drásticamente las emisiones de gases de efecto invernadero y mejorar la calidad del aire.

En Salta la recolección se realizará el sábado 16 y domingo 17 de febrero de 17 a 21 hs en el Parque del Bicentenario, ubicado en Av. Bolivia s/n, de la ciudad de Salta.

MÁS INFORMACIÓN EN SALTA SOY

Comentarios

  • AHI TIENEN LOS PELOTUDOS

    AHI TIENEN LOS PELOTUDOS QUE TIENEN QUIOSCO O SANDWICHERIAS Y TIRAL EL ACEITE AL LAGO SAN MARTIN, EN LAS CALLES CUANDO LLUEVE, ETC.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Cultura