Revolución de la alegría

Triste realidad: el consumo gastronómico en Salta cayó un 40%

El presidente de la Unión de Jóvenes Empresarios de Salta, Raymundo Sosa. Expresó que soy muy pocos los salteños que salen ahora a tomar o comer algo por el centro.

En una entrevista para Fm Aries, el presidente de la Unión de Jóvenes Empresarios de Salta Raymundo Sosa, informó que en los últimos meses se registró una terrible caída del consumo en los bares y restaurante del centro de la ciudad.

Sosa aseguró que los comerciantes del Paseo Güemes creían que el consumo se iba a mantener por ser nuevos y que los turistas iban a ser el principal cliente. Sin embargo, consideró que la realidad que se vive en el sector "es preocupante".

"Muchos dueños del paseo nos dijeron que nos juntemos y veamos acciones para atraer más gente", sostuvo el dirigente.

Sosa es propietario de otro local gastronómico ubicado en el microcentro salteño, y aseguró que en la zona tuvieron una "caída muy grande en octubre y noviembre" y pensaban que allí habían tocado fondo. "Pero en enero volvimos a caer muchísimo", manifestó el empresario.

Por último adelantó que esta semana se van a reunir los dirigentes de la Unión de Jóvenes Empresarios de Salta para escuchar las inquietudes y elaborar estrategias.

Comentarios

  • Pffff

    El domingo fui a McDonalds y me sorprendio la negrada masiva que habia. Que mierda hablan de crisis, y si la gente no va a su restaurant del orto dejen de cobrar huevadas, forros

    Ver más

    Responder
  • Yo

    No muchachos .bajo el turismo y le bajaron los ingresos .ustedes los comerciantes gastronómicos ponen precios para que paguen los turistas y la gente no dejo de comer cambio de hábitos van a lugares que no son del circulo gastronómico que hoy se queja.los precios que cobran por un plato básico no tiene razón. La bebida es una locura .ustedes trabajan para el turista hace mucho tiempo. Y la verdad la calidad de lo que ofrecen es mediocre desde la atención hasta la comida ....es mala la crisis pero les ha re los ojos a la gente y educa al consumidor.

    Ver más

    Responder
  • verdadero yo

    y que queres con los precios que ponen es imposible, una milanesa 300 o 400 pesos es una burrada me quedo en casa y las hago yo

    Ver más

    Responder
  • Carlos Menem

    y que pretenden???si no alcanza para llegar a fin de mes?? y no hablo del simple laburante,la gente que tiene préstamos UVA???la gente que se cagó con los planes de autos??, la luz,el gas, el combustible.....y el sueldo ahhh hermosas PARITARIAS , lamentablemente, tratas de cumplir con lo básico, y la salida y el esparcimiento....bue habrá que ver cuando quede un pequeño hueco, este gobierno que está para los más ricos, es sencillo la gente con mucha plata no sale por estos lados,se van afuera del pais, ni hablar de los forros políticos y SINDICALISTAS, que si ves la historia de muchos de los secretarios generales,eran pobres tipos comegato la mayoría, pero entran y sas, al otro día el señor no te atiende,pasan en sus 4x4 cero!!! mientras los boludos que aportamos por ley a los convenios,nos cagamos de hambre,y ellos siguen gordos de asado,jhonie Walker, y toda la sarta de cosas que te puedas imaginar, churo no??

    Ver más

    Responder
  • anaconda

    insisto en que hay que eliminar a la clase política y viviremos como reyes

    Ver más

    Responder
  • BomberMan

    Pero que se caguen ,quieren cobrar lo mismo que en Palermo Soho ,hace dos dias
    fui a "La Rinconada" y me cobraron 1600 pesos una parrillada para dos personas ,que era %50 achuras y un vino tinto Quara ,que en cualquier negocio lo conseguis a 120 pesos como mucho .Si estan mal es por culpa de ellos. Osea entiendo que cobre el doble ,triple o hasta cuatro veces mas de lo que te costo el producto pero de ahi a cobra 5 o 6 veces ya me parece una burrada.

    Ver más

    Responder
    • Hugo

      el Quara sale 65 en cualquier super chino-, tenes razón los vagos quieren ganar el 500 por ciento, están locos y si le pedis el ticket se hacen los boludos

      Ver más

      Responder
  • tio nacho

    Son mas sucios que la mierdaaa.....
    encima te atienden como el ortoo....
    todos yenos de ratas y cucarachaas...
    deja nomas..... me quedo en casa....

    Ver más

    Responder
  • Hugo

    Cobre menos hdp, 4 platos de ñoquis te sale lo mismo que hacer un asado de primera para 6 personas con vino del bueno y fernet incluido

    Ver más

    Responder
  • bruce lee

    la realidad q vive el sector es "preocupante"... y la realidad de las familias q no tienen para comer vendría a ser alentador

    Ver más

    Responder
  • Porteño

    Suelo ir para Salta por trabajo y lamentablemente observo como quieren equiparar los precios a Buenos Aires en Gastronomía y Transporte diarioni hablar de la gente antes era amable ahora te contestan de malos modos.En fin quieren parecerse a los Porteños muchachos estan perdiendo la magia que tenian .

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta