Vivas nos queremos

Alarmante: Salta es la provincia con mayor tasa de femicidios

Según los datos aportados por el Ministerio de Seguridad de la Nación, 16 de las 23 chicas muertas tenían entre 16 y 30 años.

Un dato más que alarmante salió a la luz en las últimas horas, Salta posee la tasa más alta de femicidios a nivel país durante 2017. La información fue elaborada por el Ministerio de Seguridad de la Nación.

De esta manera, la provincia se ubicó en primer lugar con 23 femicidios. La tasa que obtuvo fue de 3,32, con relación a la población de mujeres que era de 692.309.

En segundo lugar, se ubicó Santiago del Estero con 15 femicidios; y en tercer lugar se posicionó Jujuy con 11 mujeres víctimas de femicidio.

Según lo publicado por El Tribuno, a las 23 víctimas de femicidios directos ocurridos en Salta se suman dos hombres que fueron víctimas de femicidios vinculados, por lo que suman 25. Esa cantidad representa el 8,1% del total de víctimas de femicidios del país que fue de 308. La tasa nacional para ese período fue de 1,31.

Un 64% de las mujeres asesinadas en Salta, es decir, 16 eran jóvenes. Tenían entre 16 y 30 años, lo cual coincide con la tendencia nacional.

También en el 64% de los casos (16), el femicida era pareja íntima de la víctima. En tanto, en el 16%, o sea, en cuatro casos, era familiar.

La mayor cantidad de femicidios (14) ocurrieron en el domicilio particular y en segundo lugar, nueve acontecieron en la vía pública.

Respecto a las armas o mecanismos utilizados, es significativo destacar que el arma blanca concentra el 32%, con ocho casos, siendo que a nivel nacional la mayor frecuencia la tiene el arma de fuego. En segundo lugar está el ahorcamiento-

asfixia: 5 víctimas fueron ultimadas de esa forma, representan el 20%.

Comentarios

  • bobo de oran

    re infieles son es por eso.

    Ver más

    Responder
  • bruce lee

    cómo te quedó el ojo, urtubey

    Ver más

    Responder
  • POSTA

    12 años de inoperancia.

    Ver más

    Responder
  • yyy

    Es simple se llama INSEGURIDAD acompañada por IMPOTENCIA a expresarse tal cual son.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta