Tremendo

Astrónomo de Harvard asegura que hay una nave extraterrestre cerca de la Tierra

Se trata de Abraham Loeb, un científico que lleva más de 30 años dando clases en prestigiosos centros de estudio.

Abraham Loeb (57), el director del Instituto de Astronomía de la Universidad de Harvard, anunció que en estos momentos "una nave espacial o parte de ella puede estar volando más allá de la órbita de Júpiter". Incluso, lo calculó con un sistema de complejas ecuaciones, según explicó él mismo a The Washington Post.

El científico lleva más de 30 años dado clases en prestigiosas universidades y tiene publicados cientos de artículos sobre la naturaleza de los agujeros negros y las galaxias primitivas, entre otros temas.

Todo empezó a finales del 2017, cuando astrónomos de Hawaii detectaron un objeto interestelar, muy rápido y brillante. Ellos creyeron sólo podía proceder de una estrella y lo bautizaron como "Oumuamua", que en hawaiano significa explorador. Pero Loeb y su colega Shmuel Bialy no opinaban lo mismo, y publicaron un artículo en el Astrophysical Journal en el que afirmaban que Oumuamua es "una vela luminosa, flotando en el espacio interestelar como un escombro de un equipo tecnológico avanzado".

Para Loeb, Oumuamua se mueve demasiado rápido para ser una roca inerte, y además se aleja del sol como si algo la estuviera empujando desde atrás, por lo que llegó a la conclusión de que podría tratarse de una nave extraterrestre.