Gobierno para ricos

Denuncian que una comunidad Wichi no tiene servicios básicos y que el intendente se esconde en Salta

Los miembros de la comunidad 'El Algarrobal' denunciaron que Julio Antonio Jalit no los quiere atender en la municipalidad de Pichanal.

Engaño, traición, dolor y desesperanza, estas son algunas de las cosas que sienten los miembros de la comunidad Wichi del "Algarrobal", en localidad de Pichanal, cada vez que se acuerdan del intendente Julio Antonio Jalit.

Y es que el jefe comunal, hace un tiempo se acercó hasta el paraje ?El Algarrobal', para poder charlar con los originarios de la zona y ofrecerles una mejor calidad de vida, a cambio de que abandonaran sus tierras y se fueran a vivir directamente a la ciudad norteña.

Los miembros de la comunidad aceptaron, pero con el paso del tiempo se dieron cuenta que dichas promesas nunca fueron del todo cumplidas. Los ubicaron eso sí, en un terreno que da para la parte trasera del ferrocarril, a muy pocos metros del cementerio. Pero nunca les cumplieron con la construcción de cloacas, alumbrado público, mucho menos una conexión de agua.

Hoy, la población originaria se encuentra harta de tanta indiferencia, por lo cual fueron a pararse afuera de la intendencia para exigirle a Jalit que los atienda de manera personal.

"Es la única forma para que se vea nuestro reclamo, ya que sino el intendente sólo se dedica a irse de viaje a Salta" señala un joven bastante molesto.

En una conversación exclusiva para Que Pasa Salta, el presidente del Concejo Deliberante, Facundo Monteros, aseguró que ciertamente el pedido de la comunidad originaria es legítimo, ya que durante el año pasado, pidieron cinco pedidos de informes, pero nunca tuvieron una respuesta del intendente, ya que se encuentra siempre de viaje a la capital salteña.

Comentarios

  • mencho

    claro, donde estaban tenían todas las comodidades.

    Ver más

    Responder
  • lola

    flaco ninguno gorditos y limpitos según las fotos- indios chantajistas
    a trabajar se termino la fiesta

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política