Hay alerta

¿Fin del mundo? Científicos rusos aseguran que un asteroide impactará la Tierra muy pronto

Al cuerpo rocoso se lo conoce como "Apofis", la representación del caos en la mitología egipcia.

Un gran asteroide impactaría nuestro planeta en el año 2068, según investigaciones realizadas en la Universidad Estatal de San Petesburgo, en Rusia. Se trata de un cuerpo rocoso de 370 metros de diámetro, bautizado "Apofis 99942".

Su nombre proviene de la mitología egipcia. Concebida como una gran serpiente, Apofis representa el caos y la destrucción. En el antiguo Egipto se creía que los eclipses eran obra de esta figura maléfica, y que las tonalidades rojas que aparecían en el cielo eran heridas causadas por este ofidio.

Los científicos rusos explican que el asteroide pasará en varias oportunidades cerca de la Tierra, y que el evento de mayor peligro ocurrirá en 2068, evento en que el asteroide impactaría a una velocidad cercana a los 37 mil kilómetros por hora.

Según estiman, Apofis pasaría cerca de la Tierra en 2029, 2044, 2051 y 2060. Otro encuentro entre la Tierra y el asteroide podría ocurrir en abril de 2036, aunque los sistemas empleados por la NASA indican que esa posibilidad es de tan sólo 4 en 1 millón.

Sin embargo, desde la NASA salieron a calmar las aguas, y explicaron que hay sólo 1 entre 250 mil posibilidades para que ocurra la colisión en 2068. 

"Podemos descartar una colisión en el próximo acercamiento a la Tierra, pero después la órbita cambiará de un modo que no es completamente predecible en este momento. Por eso no podemos predecir el comportamiento en una escala de tiempo más larga", dijeron desde el Observatorio Astrofísico de Turín, en Italia.

Comentarios

  • Diablo

    La nasa sabe muchas cosas y una d esas es cuando será el año que un meteorito caiga en nuestras cabezas pero no saldrá a decirlo lo más tranquilamente por que desataria un caos mundial enorme..
    Todas las otras agencias que salen a divulgar cosas así son sólo conjeturas...

    Ver más

    Responder
  • Christian

    Miren hacia la puesta del sol, a partir d las 03:30 y opinen d lo q ven. El cielo dice muchas cosas y nadie mira hacia arriba

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Tecnología