¿Compañera de fórmula?

Se conoció una encuesta y Bullrich es la ministra de Macri que mejor mide

Sus iniciativas de mano dura levantaron su imagen positiva y tiene respaldo de muchos sectores de la sociedad.

La mejor para los propios. La peor para los opositores. En el laboratorio de mediciones que, con sigilo, coordina el "gurú" ecuatoriano Jaime Durán Barba , y también en otras encuestas que circulan dentro y fuera de la Casa Rosada, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich , aparece al tope del ranking como la mejor considerada en un gabinete nacional con sólo diez integrantes y alto grado de rechazo entre quienes no apoyan la gestión del Gobierno.

Con abierta exposición y constantes apariciones mediáticas -el jueves volvió a oficiar de vocera ante la prensa en el retorno de Mauricio Macri a la Casa Rosada- la ministra de Seguridad se posicionó, según mediciones propias y ajenas (ambas se miran con atención en la Casa Rosada y otros ministerios) como la ministra más visible y, a la vez, la que mejor expresa el sentir de los votantes de Cambiemos en el inicio mismo de la campaña electoral en la que Macri buscará su reelección.

Las razones de este liderazgo (que también lleva consigo una altísima ola de rechazo entre quienes dicen ser afines al kirchnerismo) tiene su explicación. "Está trabajando muy bien, con muchas ideas y proyectos. Más allá de su lucha contra el narcotráfico, organizó la seguridad del G20, y no hubo un solo vidrio roto a pesar de que había mucha gente con ganas de hacer daño", la defienden en un despacho con comunicación diaria con el jefe de gabinete Marcos Peña .

Según una de las encuestas confidenciales -a la que accedió La Nación- Bullrich aparece votada por el 30 por ciento de los encuestados como la mejor ministra, seguida por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio (29 por ciento); Guillermo Dietrich (Transporte) (18) y Carolina Stanley (Desarrollo Social) (18), estos dos últimos en un escenario de paridad. De los cuatro, de manera paradójica, Bullrich es la que tiene el peor diferencial entre opiniones positivas y negativas, con un 54 por ciento de opiniones que la designan como "la peor ministra". (Frigerio y Dietrich son los que salen mejor parados en esa comparación, con +19 y +5, respectivamente. En el caso del ministro del Interior (que venía siendo el de mejor imagen hasta hace seis meses, cuando empezó a crecer Bullrich) se valora su discurso moderado y su vocación dialoguista, y de Dietrich la combinación de "hacedor" en materia de obra pública y sus durísimas peleas contra sindicalistas del transporte.

Comentarios

  • LA POROTA

    TIEMBLAN LOS KUKAS, LOS NARCOS, LOS MAFIOSOS, LOS DELINCUENTES, L OS PLANEROS KK, LOS VAGOS MANTENIDOS, LOS JUBILADOS TRUCHOS, TIEMBLAN ANTE LA GESTION DE LA MINISTRA PATITO BULRRICH, QUIEN CON MANO DURA Y FIRME ESTA COMBATIENDO A TODOS ESTOS GARKAS QUE QUIEREN VIVIR DEL NARCOTRAFICO Y DEL CHOREO, ES LA UNICA MINISTRA QUE TIENE MANO FIRME Y NO LE TIEMBLA EL PULSO AL MOMENTO DE BAJAR LA CAÑA, BIEN POR LA PATITO, ADELANTE MINISTRA, LA APOYAMOS CON TODO

    Ver más

    Responder
  • Raúl

    Y eso que en el 2001 les bajo el 13% el sueldo a los jubilados y mirtha le decía que era valiente por hacerlo y ahora tenía 18 llamadas a nisman. La noche de su muerte ni tu esposa llendote de joda un sábado con amigos te llama tantas veces pero nadie pregunta nada

    Ver más

    Responder
  • JUAN LAJITAS

    La tienen adentro kukas y peronistas en todas sus variantes. MACRI 2.019- 2023...

    Ver más

    Responder
    • ALDO, DE RIO DL VALLE

      lagaro juancho, ya les queda poco macristas y lrmpmqlmp, en diciembr se van a la mierda, y si no c van , los vamos, LAS URNAS SERAN TESTIGAS

      Ver más

      Responder
  • SI ESTA BORRACHA

    MIDE MAS QUE LOS OTROS GARCAS ESTAMOS SALVADOS. SE VAN A FIN DE AÑO

    Ver más

    Responder
  • Lucrecia

    Todos hablan de que es borrachita. Pero...no dicen nada de todos los diputados q son de naríz fina!!! Prefiero esta boca seca y no al delincuente de Berni. Se acuerdan de ese???

    Ver más

    Responder
  • en cajita

    ESO NO ES VERDAD. LA QUE MEJOR MIDE ES EL VINO TORO.

    Ver más

    Responder
  • Adobao

    Que grande patito

    Ver más

    Responder
  • PITON

    PARECE QUE EN CHORRIEMOS COMPITEN QUIÉN ES MÁS CURDERO SI LA VIEJA O SUS COLEGAS ENCUESTADORES, VENDEHUMOS

    Ver más

    Responder
  • Las ratas kk

    Se quieren cortar las bolas de envidia y fastidio.sigalan mamando parásitos

    Ver más

    Responder
  • Teves

    prefiero votarte a vos y no al pelotudo de urtubey.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política