A tomar recaudos

Brote de hantavirus: murió la mujer que se había contagiado en una estancia

Estaba internada en La Plata y murió hoy. Ya son 14 los muertos en todo el país por hantavirus.

Una mujer que estaba internada en La Plata murió esta tarde por hantavirus y las víctimas fatales ascienden a 14 en todo el país.

Se trata de una paciente de 34 años, proveniente de la localidad bonaerense de Castelli, que ingresó al Instituto Malbrán con los síntomas habituales de esta enfermedad: fiebre, dolor muscular y de cabeza.

El director de Epidemiología de la provincia, Iván Insua, indicó que la mujer contrajo el virus en su estancia. "Fue un contagio de ratón a persona, distinto a lo ocurre en en el sur del país", aclaró en contacto con La Nación.

Sin embargo, aclaró que se trata del primer caso en la provincia de Buenos Aires y no es una epidemia: "El año pasado tuvimos 25 casos y cuatro muertes. En 2017 hubo 44 personas enfermas y tres los fallecidos".

El funcionario señaló que en la provincia hay cinco pacientes con hantavirus que permanecen internados, aislados y en observación. "Son de Berisso, San Pedro, Lomas de Zamora, Almirante Brown y un hombre que vino de Entre Ríos", informó Insua.

Comentarios

  • VERDAD VERDADERA

    macri gato lo hizo, gato y llrmpmqtmp

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salud