Debate abierto

"Importante familia" de Jujuy adoptaría al bebé que dio a luz la nena violada

La novedad fue confirmada por el gobernador jujeño Gerardo Morales en una entrevista con Radio Mitre.

El gobernador de Jujuy Gerardo Morales sostuvo que "se garantizó totalmente el derecho de la niña a interrumpir el embarazo, se cumplió el protocolo, un protocolo que comenzó a las 22 semanas". Aunque habló de un "vacío" porque "el fallo de la Corte no dice ni a qué edad gestacional ni con qué procedimiento hacerlo. No dice qué pasa a las 24 semanas (cuando fue la cesárea)".

Luego informó que Las chances de sobrevida de un bebé con seis meses de gestación eran altas. Algo que se concretó el viernes. Morales ya tiene un posible adoptante. "Una familia muy importante (de Jujuy) pidió la adopción. La nena no va a tener contacto con el bebé", alegó, sin más detalles.

A su vez, expresó que el protocolo fue desobedecido tanto por militantes "verdes" (a favor del aborto) como "celestes" (pro vida).

"Uno de los principios fue el de la privacidad, que fue destruido por quienes pusieron el tema en un debate público. Debería evaluarse esto a futuro, incluso en el tema de la opinión en las redes sociales", sostuvo. "El protocolo dice que no hay que ir a la Justicia, para no exponer a la menor, y lo hicieron. Presentaron medidas cautelares. Se violó el protocolo en cuando a lo privado", siguió.

En este sentido, el gobernador hizo una confesión: "Le dije al ministro de Salud (Bouhid) ?Me los sacás a dos cuadras de acá' (a los militantes de ambos sectores). Protestaban en la puerta del hospital y la nena escuchaba todo desde la habitación. Ella no debería haber sabido ni el sexo del bebé".

Comentarios

  • marco lucas

    Se trata de Abra Pampa en la Puna Jujeña, condenados por la codicia capitalista de los empresarios y mineras, un desastre ambiental que aún no tiene responsables ni culpables, pero que la sufren miles de habitantes-Esta nota de un diario, confirma la existencia de un poderoso que intima al ser existente del lugar como la basura del colonialismo ambiental. Es que el habitante no tiene ni voz ni voto, ni goza de la protección de leyes de la Constitución Nacional. Es considerado como el esclavo, el idiota, el hazme reír, piojoso, lleno de enfermedades: convulsiones, mareos, vómitos, parálisis, demencia y deterioro neurológico. El objetivo del poderoso es deprimir al nativo , disminuir, disgregar, aplastar e invisibilizar. Tan solo por la importancia monetaria de los recursos naturales que existen en el territorio milenario. A fin, contribuye a la desertificación de la Puna mediante la contaminación química y la operación minera Con su fundamento menosprecia la vida de sus habitantes y se preocupa por la disminución de la natalidad ; y, con sagacidad y astucia se codea con corruptos y malsanos, y puede encubrir este acto ilegal. Entonces hay un responsable que obvia las leyes de salvaguardar la vida como el Art. 41 de la Constitución Nacional? gozan del derecho a un ambiente sano, equilibrado? y de la ley 26061 de protección integral de los derechos de la niña, niño,adolescente, familia. Este poderoso tiene nombre y apellido y se llama Estado Provincial Jujuy y bajo su manto desfilan los encubridores que son integrantes del poder ejecutivo provincial, judicial, legislativo, también diputados nacionales por Jujuy y senadores, y otros funcionarios públicos de la nación y de la provincia de Jujuy.

    Ver más

    Responder
  • Trabajadora

    Ministra controle tambien hay certificados truchos estan enseñando lo que no saben; exija que todo docente tenga titulo

    Ver más

    Responder
  • capo noriega

    Ojala el bebe pueda crecer y desarrollarse en un ambiente sano y saludable para el, no tiene la culpa de las circunstancias en la que se decidió su nacimiento, ojala viva lejos de la gente mal intencionada, ojala nunca escuche por ahi que su madre era una niña que una tarde dejo de serlo gracias a un tipo que la violo, ojala nunca escuche que su madre/niña no tuvo chances de elegir por que ya su vida tampoco le pertenecía.

    Ver más

    Responder
  • jMAN

    que ignorantes el Gobernador y demas, esa niña debe ser adoptada por familias inscriptas en el registroo de adoptantes no por una familia reconocida, es un delito la entrega directa y los bestias de gobernantes hablan con tanta liviandad

    Ver más

    Responder
    • Jajaj

      Y no decís nadas del las bestias que la querían matar

      Ver más

      Responder
  • pia medieval burgos

    que sea la familia morales o alguna del azucar. Qué apellido le pondrán/ celeste? olmedo dice que hay que respetar al PAPA y a la mamá que sería la nueva familia

    Ver más

    Responder
    • no te entiendo

      en serio?, te metes con un angelito que vino al mundo en una situacion que no se lo desearia a nadie?, tendrias que pensarlo, charlalo con tu psicologa, no estas bien. Solo espero que las dos pequeñas encuentren la felicidad.

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política