Conmoción y polémica

Médicos a favor del aborto exigen la renuncia del ministro de Salud de Jujuy

Luego de la cesárea a la niña de 12 años violada por un vecino de 60, profesionales exigen la renuncia de Gustavo Bouhid.

Luego de la práctica quirúrgica a la niña de 12 años para parir en una sala del Hospital Materno Infantil "Dr. Héctor Quintana", que tenía una gestación de 24 semanas y media, producto de una violación de un vecino de su familia, médicos exigen la renuncia de Ministro de Salud, Gustavo Bouhid.

La solicitud fue realizada por la Red de Profesionales por el Derecho a Decidir exigieron la renuncia de Bouhid.

El pedido de salida del funcionario de la cartera sanitaria, fue expresada en un documento público:

"Desde la Red de Profesionales de la Salud por el Derecho a Decidir queremos informar a la comunidad, la sucesiva y constante vulneración de los derechos hacia la niña de 12 años internada en la Maternidad Provincial.

Manifestamos nuestro apoyo a los y las médicos/as que garantizaron la práctica quirúrgica a la niña vulnerada en su integridad producto de una violación. Ambos profesionales son parte de la Consejerías de Salud Sexual Integral, por lo tanto, están capacitados en el manejo y el cuidado de las personas gestantes en situación de interrupción, siendo lo suficientemente sensible para comprender las causales sin mediar objeción alguna o posturas ideológicas.

Repudiamos y exigimos la renuncia del ministro de Salud, Gustavo Bouhid por la falta de confidencialidad, de celeridad y la intromisión de los medios de comunicación, dando su opinión personal, donde deja claro su interés en velar por la supervivencia de un feto antes de garantizar la integridad en la decisión de la niña y su familia.

Repudiamos enérgicamente a la directora del Hospital, Dra. Alicia Vargas y al jefe de servicio de Gineco-Obstetricia, Dr. Gustavo Briones y su equipo, quienes ejercieron violencia institucional y obstétrica y no cumplieron con los principios rectores de los protocolos, ya que, en la asistencia durante la interrupción legal del embarazo, focalizaron la atención en el proceso de la gestación, por atención integral de la niña.

Las acciones de las últimas horas de estos y estas funcionarios y funcionarias incurren en un trato cruel y siguen revictimizando a la niña y a su familia, por lo tanto, deben recibir sanciones disciplinarias correspondientes. Exigimos de ahora en más se efectivicen los derechos de las personas gestantes en el segundo y tercer nivel de atención.

Vamos a seguir trabajando generando el pleno acceso a los derechos sexuales reproductivos y no reproductivos".


Comentarios

  • marco lucas

    Nuevamente el poder de la civilización capitalista Estado-nación hace flamear su bandera verde en la Puna del norte argentino. A pesar de sus logros en la disminución de la natalidad, mantenida en el tiempo, o crecimiento negativo de la población; mediante la contaminación con plomo, y sustancias químicas en el envenenamiento de la sangre; a marcado el homicidio deliberado, intencional y doloso de una criatura humana en el útero materno. Ha resquebrajado las leyes de la Constitución Nacional en salvaguardar la vida, como ha menospreciado abiertamente la defensa de los derechos fundamentales de las niñas, niños, adolescentes, familia. Ha omitido voluntariamente instituciones necesarias para la salud: maternidad infantil, hospital de niñas y niños y hospital para el tratamiento de contaminación con plomo. Tampoco tienen educacion infantil , ni universidad nacional. Y se vanagloria con el resultado obtenido de miles de niñas y niños desaparecidos y otro tanto sin certificado de nacimiento o defunción. En este sentido, la representante de Jujuy aseguró que "es un avance en materia de Derechos Humanos",o "Me resulta incompresible la decisión de los senadores de Jujuy de estar en contra de este proyecto y de negar una realidad existente como el aborto" , ?Como representante debo pensar en cada mujer que decide tener a su bebé en un parto seguro y gratuito? "Hoy, el Gobernador manifestó su respaldo a la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo. Su apoyo es importante para una Ley que busca solucionar una cuestión de salud pública".?La minería nos abre una oportunidad enorme, sobre todo ahora con el litio, que es el mineral más demandado del mundo y la Argentina puede llegar a ser el primer proveedor mundial?


    Ver más

    Responder
  • Silvia

    En primer lugar el ministro que aseguro que su prioridad fue el feto en gestacion, es por esto mismo, confeso de violar el codigo penal. Y esta norma de ILE es una norma de mas de cien años!! El resultado? Una nena obligada a ser madre, con una cicatriz en su utero que la va a limitar en su deseo maternal cuando sea adulta, porque hace de riesgo cualquier embarazo, y un feto que no se sabe si va a poder vivir y tener una vida plena. Todo fuera de la ley. Debe renunciar. Una nena no es una incubadora, es una persona. Un feto no.

    Ver más

    Responder
  • Vikinga

    Alguien sabe donde la pueda encontrar a esta tal giuliana??? Por favor necesito ubicarla, si alguien sabe donde vive, por favor compartan por este medio, será un lindo encuentro, se convertirá al pañuelo celeste, se los aseguro....

    Ver más

    Responder
  • devueltapaquito

    Red de médicos(no sé de que puta)no veo nombre,alguien responsable???.

    Ver más

    Responder
  • Julianamula hibrida

    Yo apoyo y el aborto porq soy una hueca estéril, resentida, estreñida, mula, y fea incogible....

    Ver más

    Responder
  • El zorro

    Váyanse al pingo con su pañuelo verde... Nadie los. Quiere forros

    Ver más

    Responder
  • ..

    Se acaban de enterar cuando ya está todo formado esa criatura,Y estas aborteras ,hdp quieren descuartizar a un bebe..insencibles!!
    Seguramente si le hacen un aborto también pasará por daños psicológicos .hijas de re mil putas!mal paridas!!
    Ya está ya nació la van a dar en adopción ..y aún así querían matarla asesinas!

    Ver más

    Responder
  • GIULIANA

    Juicio , despido y condena social para el "medico" no respetó la ley y encima hizo "nacer" a un feto con seis meses que quien sabe que problemas de salud va a tener a futuro.
    #niunamenos #vivaslasqueremos #abortolegalseguroygratuito #nifachonimacho

    Ver más

    Responder
    • Un feto con 6 meses

      O ignorante o hija de puta. Quieren confundir con su discurso de ausencia de vida. Son una lacra

      Ver más

      Responder
    • Sos mujer y te escribe un varón

      Te guste o no, tenes vagina y yo pene. Sos mujer y soy varón. Sos una asesina y soy un defensor de la vida. Te guste o no las cosas son así. Sos hembra y soy macho. Eso no quiere decir que ninguno sea mejor pedazo de pelotuda. Vivas las queremos a las dos. Te guste o no sos una enferma resentida y soy una persona feliz y racional.

      Ver más

      Responder
    • Marcos

      El aborto no es ley , deja de delirar

      Ver más

      Responder
  • es la realidad

    La dejaron llegar a la semana 25 para que las de los pañuelos celestes hagan su fiesta. Luego el bebé será reeducado a lo celeste: perdoná a tu papa el violador, es parte de tu familia y si te viola a vos siga y siga pero vayan junto hacia adelante para otra violación, semana para que nosotras defendamos la familia y la propiedad y la indigencia de ustedes.

    Ver más

    Responder
  • cuándo se enteraron los médicos?

    "Recordemos que la menor, el pasado viernes, les confesó a sus padres que había sido violada por un vecino de la familia. "
    Podían acaso los médicos que le hicieron la cesárea saber antes que los padres de la niña que ésta fue violada?
    Más parece que buscan prensa nomás

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina