No va más

Desde hoy, está prohibida la venta de lentes de sol en la peatonal y las calles

La decisión se tomó tras reuniones con expertos en oftalmología, que plantearon el riesgo para la salud que implica el uso de anteojos.

Los fabricantes nacionales e importadores de anteojos de sol deberán inscribirse desde hoy ante la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat), y deberán además presentar ante ese organismo los niveles de calidad mínima con que fabrican sus productos, según establece la disposición 562 publicada ayer en el Boletín Oficial.

De ahora en más los anteojos para sol que no cuenten con la debida inscripción en la Anmat deberán ser retirados de la comercialización. Los compradores podrán identificar cuáles son los autorizados y cuáles no y también se podrá establecer además si un producto tiene verdaderamente los filtros adecuados, y qué nivel de protección es la que está utilizando.

La decisión se tomó tras reuniones con expertos en oftalmología, que plantearon el riesgo para la salud que implica el uso de anteojos para sol sin controles sanitarios, informó La Gaceta. 

Excepciones

Quedan exceptuados de la aplicación de la norma: los equipos de protección del ojo contra la radiación de fuentes de luz artificial, tales como las de los solariums; las gafas de esquí, u otros tipos de protectores oculares usados en actividades deportivas y las gafas para sol y filtros prescritos médicamente para atenuar la radiación solar.

Comentarios

  • Lobo_de_uolstrit

    Pero qué mal hacen estos negritos? Y qué decir de los """"Señores""" """cuidacoches""" de después de 22 hs? Y los limpiavidrios de las esquinas?

    Ver más

    Responder
  • todes

    aaaa claro ahora se fijaron eso, mira si voy a ir a la carpa con lentes de opticas, se caen y los pisotean todo. Por 100p quedo fachero y no me entra arina en los ojos. Por suerte los consigo en las ferias y para mi viejo el de aumento en la farmacia

    Ver más

    Responder
  • Carlos Menem

    en un conocido canal de Bs.As, hicieron pruebas para saber si los truchos servían como filtro para los rayos solares, y servían tanto como una marca original,así que en que estudios se están basando.....churo no?

    Ver más

    Responder
  • tere

    y quien controla a las opticas que te cobran fortunas y te los hacen como el traste. Yo compre con mi graduacion en la calle porque el de la optica nunca me sirvio, lo lleve a mi oftalmologo para que lo revise y me dijo esta perfecto.(era el trucho) . Por supuesto que nunca le dije de donde los compre. Algo esta fallando o hay un tremendo negocio de por medio.

    Ver más

    Responder
    • EL CONCEJAL

      OBVIO!!! LUTZ FERRANDO Y LA DEL LIBERTAD A LA CABEZA

      Ver más

      Responder
  • carlitos

    Sería bueno que así como controlan la venta de los anteojos callejeros, donde unos pobres tipos venden para comer y que los mismos anteojos son comprados por personas que no les alcanza el presupuesto para comprar unos mas caras; se debería controlar a los negocios que aumentaron un 300% el valor de un anteojo de sol, controlen los precios, dejen de hacerle caso a los comerciantes llorones que ganan el triple y se ríen de la gente. Que les parece?

    Ver más

    Responder
    • todes

      Si no se vende, se baja el precio. Por lo general así funciona el mercado

      Ver más

      Responder
  • se

    pongan una oficina en la UNSA oftalmólogos avaros y ayuden a los chicos que no ven bien ahí y dejen de echarle la culpa al negro que el gobierno actual los esta llevan a la quiebra con sus impuestos muy caros.

    Ver más

    Responder
  • Pablo

    Los comprare online... porque para comprarlos en una óptica tenes que vender un riñon y alquilar el otro. No a los de la calle... pero tampoco al choreo de las Ópticas. No a los extremos.

    Ver más

    Responder
  • devueltapaquito

    Los morochos africanos,no se hagan problema,en Cerrillo estamos cosechando tabaco,espero no les haga mal el sol,como a los planeros.

    Ver más

    Responder
    • mandingo

      espero que no te haga mal las morcillas color carbón Paquito una vez que probas el negro vas a querer mas jaja.

      Ver más

      Responder
  • Otro salteño

    Ya era hora, esos anteojos son asesinos de ojos! ... gente, es mejor no usar anteojos a que usar esos truchos!! busquen anteojos que tengan proteccion UV400

    Ver más

    Responder
  • Carlos M

    Al fin se toma esta decisión , esos anteojeos truchos no solo hacen pésimo a la vista , sino que fomenta la falsificación de marcas y es una competencia desleal para
    El comercio establecido que paga como pelotudos impuestos a rolete para mantener a los vagos de los ?planes descansar ?

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta