El futuro del PJ

Urtubey: "La gente decidirá en las PASO quién será el candidato de Alternativa Federal"

"La mitad de los argentinos no quiere ni a este gobierno ni a los que ya no están", destacó el gobernador salteño tras reunirse con Schiaretti en Córdoba.

Tras anunciar su candidatura presidencial, Juan Manuel Urtubey continúa llevando a cabo reuniones con distintos dirigentes que integran Alternativa Federal para amalgamar el espacio que buscará romper con la polarización entre el macrismo y el kirchnerismo. En esta ocasión, el gobernador salteño visitó a su par cordobés Juan Schiaretti y brindó detalles de la reunión: "Conversamos sobre los avances en la construcción de un proyecto nacional que busca ser un espacio abierto, plural y, esencialmente, federal".

A su vez, Urtubey destacó que junto a Schiaretti coincidieron en descartar alianzas con el macrismo o el kirchnerismo: "La mitad de los argentinos no quiere ni a este gobierno ni a los que ya no están. Son dos caras de la misma moneda que quieren evitar que los argentinos puedan tener una instancia superadora. Coincidimos en la necesidad de plantear a los argentinos la necesidad de una Argentina de más consenso, una Argentina federal, una Argentina donde vemos cómo crecer y no con quién pelearnos todos los días".

Por último, Urtubey definió a Alternativa Federal como una opción que "no es personalista sino que, justamente, tenemos las primarias en agosto, en las que vamos a participar aquellos que tenemos vocación de encabezar esta propuesta de cara a la ciudadanía convencidos de que la Argentina tiene que ir a un gobierno de unión nacional". Y agregó: "Va a ser la sociedad, no nosotros por la rosca política o por decisión de alguien, quien va a determinar quién es el candidato a presidente de nuestro espacio".

Comentarios

  • CEO DE LAS COSTAS

    Legamos a la presidencia y devolvemos todo a los salteños.

    Ver más

    Responder
  • U= PRI SALTEÑO

    SE DESCHAVA SOLO URTUBEY EN AMÉRICA TV: Lanza su espacio "plural" que excluye a Cristina que cuenta con votos, para ganarle ("dice") a Macri que "de buena fe" (dice Urtubey) se equivocó. Traducido: Urtubey, si no estuviera Cristina con muchos votos, llamaría a votar al buena fe Macri para darle una 2° oportunidad en su gestión. ¿Quién le dicta el guión a Urtubey para que salga así en los medios? ¿O acaso ya no importa qué digan si van a imponer el voto electrónico?

    Ver más

    Responder
  • Napoleón

    Vos no... ya está decidido... harto de gente especulativa y falsa como Vos... encima inoperante total... no existis en Salta...

    Ver más

    Responder
  • Jose

    Seguí gastando la plata del pueblo de salta en tu mugrosa campaña en tu móvil satelital comprado con plata del pueblo y te haces el boludo con lo que pasa en el interior de salta con las lluvias!!! Seguí de joda por Córdoba que acá en salta no te vamos a votar lacra

    Ver más

    Responder
  • Marcelo quinteros

    Arregla los problemas de Salta corrupto y la concha de tu madre

    Ver más

    Responder
  • Julio

    Dejen de gastar guita en boludeces, hay mil quilombo en la provincia de Salta y vos boludeas anda a la PQTP

    Ver más

    Responder
  • Topito

    No pueden romper la polarización entre macri y cristina. Por que ustedes son los que le dan vida a ellos y cristina avanza cada día un punto más y cuando gane cristina le va a pasar lo de nisman van a ser cadáver politicos y juancito lo sabe pode juntar intendentes diputados gobernadores pero elije es la gente juancito aca en salta la última eleccion perdio ni el voto electrónico lo salvó

    Ver más

    Responder
  • marce

    A vos tampoco te quieren... seguís gastando la plata de los salteños en tu campaña... ahora lo querés meter a tu hijo en la política. Sos igual a todos. 1ro la familia 2do el amiguismo y el pueblo que sigan con hambre.

    Ver más

    Responder
  • Cecilia

    El caso del que todos hablan, el del cometraba Ezequiel Gil Cortés, simboliza todo lo que fue el gobierno de Urtubey. Amiguismo, corrupción y crímenes.

    Ver más

    Responder
  • VERDAD VERDADERA

    ortoboy vos tenes que hacer la interna con pichoto , gato macre, la hiena vidal, el pelao larreta, DEJA DE ROMPER LOS QUINOTOS, blanqueate , macrista de mierda

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política