Conmoción nacional

Grupos "pro vida" le pusieron nombre a la beba de la nena violada en Jujuy

La intervención se realizó alrededor de las 8 horas en el Hospital Materno Infantil de la capital jujeña.

El ministro de Salud de Jujuy, Gustavo Bouhid, informó hoy que se le practicó una cesárea a la niña de 12 años que fue víctima de una violación en San Pedro de Jujuy y que había pedido junto a su familia la Interrupción Legal del Embarazo (ILE).

"Para nosotros ganó la vida porque Esperanza nació, está viva", aseguró Ana Alarcón, referente del sector "pro vida" en Jujuy desde la puerta del hospital, donde en los últimos días se manifestaron grupos favorables al aborto legal y otros pro vida.

Si bien desde el Gobierno provincial aseguran que se siguió el protocolo, movimientos feministas y de derechos humanos sostienen que con la cesárea no se cumplió con el procedimiento y se congregaron desde temprano en la sede del ministerio de Salud para solicitar una audiencia con Bouhid.

La intervención se realizó alrededor de las 8 horas en el Hospital Materno Infantil de la capital provincial, donde la menor se encontraba internada desde el último martes tras solicitar la práctica de la ILE.

"Se procedió a realizar la interrupción legal del embarazo de la menor de 12 años, cumpliendo con todos los derechos que la asisten y respetando tanto su voluntad como la de su madre", informó este mediodía el hospital en un comunicado de prensa.

El recién nacido "fue recepcionado y asistido por el personal del servicio de neonatología", en tanto que "la menor se encuentra en buen estado de salud y permanece internada", finaliza el breve escrito, firmado por las autoridades del lugar.

La familia pidió la interrupción del embarazo e hizo la denuncia por violación contra un vecino de unos 58 años -de quien aún no se conoce la identidad-, que fue detenido e imputado por "abuso sexual con acceso carnal" .

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina