Elecciones 2019

Según una encuesta, Macri supera por 8 puntos a Cristina en intención de voto

Pese a la inflación y la recesión la imagen positiva del Presidente trepó a 51%. El estudio fue realizado por la consultora Isonomía.

Un trabajo realizado por la consultora Isonomia asegura que la imagen positiva del presidente Mauricio Macri trepó al 51% en diciembre y que su reelección -si bien depende de la recuperación económica del país- parece más cercana.

"Las posibilidades de reelección de Macri aumentaron y pueden crecer aún más si llega hasta 2019 sin obstáculos económicos", dijo a Bloomberg News Juan Germano, director de la consultora a cargo del sondeo, al ser consultado por la periodista Jorgelina Do Rosario.

Si bien la situación económica continúa marcada por la recesión, la depreciación del salario y una inflación en alza, la encuesta midió un repunte en la imagen de Macri quien parece haber revertido su reputación.

La consulta, que fue realizada entre el 15 y el 28 de diciembre a 2.000 entrevistados, ubica al Presidente mejor posicionado que su probable oponente, la ex mandataria Cristina Kirchner. Mientras que la imagen negativa de ella llega al 63%, la de Macri alcanza el 46 por ciento.

Con respecto a la intención de voto, el sondeo sostiene que los votantes siguen eligiendo a Macri. En ese sentido, señala que si las primarias de agosto se celebraran hoy, el 37% lo votaría a él y el 29% a Cristina Kirchner; marcando una ventaja más amplia que los famosos 3 puntos que separaban históricamente a un candidato de otro.

De todas formas, los números indican que ambos candidatos tendrían que enfrentarse en una segunda vuelta, ya que una victoria de primera ronda requiere que el candidato ganador obtenga más del 45% de los votos o el 40% con una ventaja superior a 10 puntos sobre el candidato en segundo lugar.

Según Germano, una campaña polarizadora contra Kirchner no será suficiente para que Macri gane la reelección. Para el consultor, la recuperación económica o la ausencia de conmociones será clave. Y más en un contexto donde los precios al consumidor subieron un 47,6% el año pasado, la inflación más alta desde 1991.

"Es posible ganar una elección con alta inflación en Argentina, pero si Macri quiere ganar, la única manera es que bajen los precios", dijo al ser entrevistado por Bloomberg. Aunque también remarcó el problema del empleo: "Si el desempleo se mantiene estable en su tasa actual del 9%, será lo suficientemente bueno para que Macri gane la elección".

Al referirse al posicionamiento de un tercer candidato, el consultor señaló que Sergio Massa tiene un 12% de intención de voto por delante del gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, que alcanza el 7 por ciento.

Según informó Infobae, el ex ministro de Economía Roberto Lavagna no fue analizado en esta encuesta porque sus apariciones mediáticas con otros políticos fueron posteriores a la realización de la consulta. Sin embargo Germano consideró que "podría ser un candidato potencial, pero todas las terceras opciones no están cambiando mucho el escenario; no hay un Messi esperando en el banco", concluyó.

Comentarios

  • Me parece

    que hay Macri pa 4 años mas, la gente ya no come vidrio

    Ver más

    Responder
    • VERDAD VERDADERA

      por eso porque la gente ya no come vidrios, menos basura clarin, gato macri NUNCA MAS

      Ver más

      Responder
  • Jose

    Macri. Ganó en 2015 con el 51% de los votos 3 años después luego de no cumplir ninguna promesa de campaña devaluar sumir en la pobreza a 3 millones de argentinos subir alimentos luz gas transporte combustible devaluar ser el país que más se endeudo en el mundo bajar jubilaciones subir los medicamentos aumentar el desempleo tener la mayor inflación en 30 años ser el quinto país con mayor inflación del mundo estar entre los 3 presidentes más corruptos del mundo ser el país que más se endeudo en el mundo y ni uno sólo de sus votantes se arrepintio? Quien hizo la encuesta Paquito pena ?

    Ver más

    Responder
    • mmmmm

      durante varios años durante el régimen de la porota estuvimos segundos en inflación, y difícilmente Macri pueda ser llamado corrupto, inutil, inepto puede ser pero corrupto dificil, y mucho menos al nivel histórico internacional de la porota.

      Ver más

      Responder
      • Jose

        Tiene más de 220 causas judiciales en contra y para vos es honesto?pibe buscate un laburo honesto el de troll lo haces mal la palabra porosa que usas con tus distintos sobre nombres te delata que sos Paquito

        Ver más

        Responde a @mmmmm
        Responder
  • el chaqueño

    A ver... despejemos el area... mas alla de la intencion de polarizar de estas encuestas dudosas.. es inevitable que estos impresentables sean protagonistas.. lo que debemos entender es que de una u otra forma defienden el entramado politico que promueven la presencia exagerada del estado... un modelo caduco de economias planificadas.. mucho control y mas de un ejercito para mantener estas burocracias... o sea que en eso no se diferencian mucho... la cuestion es que ese modelo estatista.. no esta llevando a la ruina.. la verdadera intencion de cambio esta propuesta por los liberales.. y es el sr esper su genuino representante..

    Ver más

    Responder
  • VOTEN BIEN PELOTUDOS!!!

    A MACRI NO LO VA A VOTAR NI SU MAMA, A LA OTRA LADRONA MENOS, HAY QUE BUSCAR UNA ALTERNATIVA Y ASUNTO RESUELTO.

    Ver más

    Responder
  • GRAFITO K KK

    PRETENDER QUE GANE EL GATO MACRI ES LO MISMO QUE QUERER HACERLE UNA IGLESIA AL DIABLO, ES risible que el unico y GENERALIZADO( POR BASURA CLARIN) ARGUMENTO A FAVOR DE LA REELECCION DEL GATO SEA LA POSIBLE VUELTA DE KK. ( con quien docentes, jubilados, obreros, el pueblo estaba mucho mejor), pero la verdad que con todo este kilombo lo mejor es un gobierno de transicion, por sUPUESTO CON EL AVAL Y CONSENTIMIENTO DE KK, para los globoludos econtrar alguna medida del gato que haya favorecido al pueblo es mas dificil que hacer recular un elefante en pantuflas.

    Ver más

    Responder
    • mmmm

      gana la ladrona multiple automaticamente dolar a 60, hiperinflación y chau, nadie va a estar mejor, esa mujer debería estar entre rejas no figurando para una elección a presidente, que dificilmente se presente.

      Ver más

      Responder
  • marcos

    TODOS LOS MEDIOS CHUPAPINGOS DE MACRI PUBLICAN ESAS ENCUESTAS TRUCHAS COMO ESTEEEEEE

    Ver más

    Responder
  • marcos

    ENCUESTAS TRUCHAS NI LA FAMILIA LE VOTARAN AL HDP DE MACRI NOS ESTA ENDEUDANDO Y MATANDO DE HABRÉ A TODOS ,,, EL QUE NO LO VE ASÍ ES UN IGNORANTE O NO LE DA EL MATE,,

    Ver más

    Responder
  • Mario

    si gana la porota dolar a 60 al toque, hiperinflación y al carajo la argentina

    Ver más

    Responder
    • Tarado

      Dejá de ver TN ZOMBIE

      Ver más

      Responder
    • queee???

      si gana?? con solo que llegue a segunda vuelta se va al carajo el dolar, ojala que no se presente

      Ver más

      Responder
    • Juanjo

      Claro, si gana la Porota aumenta todo y perdés lo que te dió Macri. Borrate gil

      Ver más

      Responder
    • GRAFITO K KK

      como se ve que sos un ignorante full time, argentina ya se fue al remilcarajo, o como crees que puede pagar una deuda externa de mas de 450 mil MILLONES DE DOLARES, NO TE OLVIDES LAS IMPOSICIONES DEL FMI, MENOS PLATA PARA EDUCACION, MENOS PLATA PARA SALUD, MENOS PLATA PARA SEGURIDAD, Y MAS PLATA PARA gato macri y sus amigos los buitres yanquis, ANIMATE Y BUSCA ALGUNA MEDIDA QUE HAYA FAVORECIDO A LA GENTE.

      Ver más

      Responder
      • Todo lo que quieras

        pero si esa mujer gana el dolar se va a 60 al toque, la gente se va a acordar del cepo, la empresas, los pocos que tengan plata en el banco la cambiaran a dolares y los sacaran del banco, ese es el panorama. Ignorante puede ser pero pelotudo defendiendo criminales que encima pueden causar mas daño jamas.

        Ver más

        Responde a @GRAFITO K KK
        Responder
        • GRAFITO K KK

          VOS SOS LELO POR ANTONOMASIA, Y CREES QUE TODOS SON DE TU MISMA CONDICION: argentina hace rato que esta en default tecnico, con DEUDA EXTERNA IMPAGABLE, con intereses imposibles de afrontar y que por anatocismo se convierte en una bola de nieve , QUE SUMADO A LAS LEBACS( SALDO), LETES, LELIQS, CONFORMARON EL ENGRANAJE PARA EL SAQUEO CON BICICLETA FINANCIERA. mas de 40 mil millones de dolares fugados, MENOS MAL QUE CADA VEZ QAUEDAN MENOS MIOPES QUE QUIEREN NEGAR LA REALIDAD. gato macri NUNCA MAS

          Ver más

          Responder
  • Gustavo

    Hay que leer la historia...y a quien le guste o no los mejores tiempos fueron y serán peronistas ....los originales ...Urtubey no es peronista

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política