¿Y la Justicia?

Cayó uno de los chorros que atacó al turista sueco: ya había robado y estaba libre

El joven de 22 años participó del ataque a Christoffer Persson en el barrio porteño de Monserrat.

El 12 de abril del año pasado, Rodrigo Peláez, el joven detenido anoche acusado de haber participado en el ataque al turista sueco Christoffer Persson, fue procesado con prisión preventiva por haber protagonizado, en enero de 2018, un robo en Avellenada. Ocho meses después de los hechos, una jueza de un Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) de Lomas de Zamora declaró "razonable el ofrecimiento de 400 pesos" que hizo el imputado a la víctima del asalto "a modo de reparación del daño causado".

En el fallo también se decidió suspender el proceso a prueba y se le impuso a Peláez, de 22 años, la obligación de fijar residencia y someterse al cuidado del Patronato de Liberados; abstenerse de la ingesta [sic] abusiva de bebidas alcohólicas y el consumo de estupefacientes y realizar cursos de capacitación en distribución de redes de baja y media tensión durante el tiempo en que el proceso esté suspendido.

Así lo informaron a La Nación fuentes judiciales. Peláez fue detenido anoche por personal de la Policía de la Ciudad en Avellaneda. Hoy, el sospechoso, se negó a declarar durante su indagatoria y continuará detenido imputado de robo con armas agravado por lesiones.

Persson, según informó la agencia de noticias Télam, se enteró de la detención del sospechoso cuando él y su novia, María, cenaban con Ana Ferrer, la vecina que lo ayudó después del ataque.

"Estábamos cenado cuando nos avisaron de la Policía sobre la detención de uno de los presuntos asaltantes. Me pone bien que se investigue a fondo para atraparlos y que esto no le pase a otro", sostuvo Ferrer a Télam.

El caso es investigado por el fiscal criminal y correccional porteño Marcelo Retes. Se sospecha que Peláez es el cómplice del principal agresor de Persson.

El turista sueco fue atacado la noche del 30 de diciembre último, alrededor de las 22, en el cruce de Tacuarí y Venezuela, a una cuadra de avenida 9 de Julio, en el barrio porteño de Monserrat.

Persson iba junto a su novia, una periodista llamada María Izzo, cuando fue sorprendido por un delincuente armado que se movilizaba en un auto.

El ladrón, a quien se lo ve con una gorra, descendió por la puerta trasera izquierda del vehículo, se acercó al turista con una pistola en la mano y le apuntó al pecho para que le entregara el celular.

En el video que se difundió, se ve claramente que el sueco se asustó, le corrió el arma con la mano y en ese movimiento se produjo el disparo y el balazo le dio en la pierna, tras lo cual el ladrón volvió a subir al auto y escapó.

El hombre fue trasladado de urgencia por el SAME al hospital Argerich, donde fue atendido por el personal médico, que le tuvo que amputar la pierna por la lesión sufrida.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales