Salteño relató el calvario que vivió en Banco Patagonia: "te tratan como perro"
Desde 2011 estas entidades están obligadas por ley a limitar un tiempo de espera, ¿en Salta lo respetan?
Las entidades bancarias en Salta suelen ser muy criticadas en cuanto a la atención hacia sus clientes. En esta oportunidad, un salteño sufrió la impericia del Banco Patagonia, de la sucursal centro de nuestra ciudad.
"Tenían que entregarme la tarjeta para poder operar en mesa de entrada, pero con muy mala disposición el caballero de la entrada complicó todo" relató ofuscado el cliente y agregó "lo peor es que a una persona que estaba en la misma fila que yo, si se la entregó él mismo".
Desde el año 2011, el derecho a condiciones de trato equitativo y digno en las relaciones de consumo ya figura en el Artículo 42 de la Constitución Nacional y también en la Ley de Defensa del Consumidor.
Con esta ley se establece el tiempo límite de tolerancia de la espera fijándolo en 30 minutos para establecimientos sin asientos, y 90 minutos el tiempo máximo. Cabe aclarar que esta legislación rige para oficinas privadas o estatales, aunque tengan asientos y tickets numerados.
Según el relato del cliente su espera se prolongó durante 2 horas y media, lo que le trajo problemas en su fuente laboral ya que el funcionamiento de este tipo de entidades tiene horarios muy limitados.
"Pedí el rescate de la tarjeta para poder operar en diciembre, me dijeron que entre 15 o 20 días estaba, y se pasó un mes" explicó en dialogo con Que Pasa Salta.
Por último contó que pidió el libro de quejas y el mismo sujeto de mesa de entradas no se lo facilitó, a posterior el guardia de seguridad lo puso a disposición donde labró el acta correspondiente en foja N° 66 y que llevaría dicho reclamo a la Secretaría de Defensa del Consumidor.
el banco nación toda la mañana impone que la gente espere haciendo cola en la vereda en la intemperie- quien cuida la cola la policía de salta - una función bancaria cubierta por la fuerza local - la jefatura cobra por esto -- plata que ingresa fuera del presupuesto - no hay rendición de esto - los fiscales miran para otro lado
Ver más
Yo estuve a la misma hora llegue después que el sr q hace el reclamo. Se lo veía alterado y se la paso diciendo groserías. A mi me entregaron la tarjeta más rápido. La verdad que parecía pasado de falopa mal
Ver más
Deberían compensar económicamente después de una hora de espera
Ver más
Estos malcogidos bancarios cobran mucho y no trabajan nada. En todos los bancos es lo mismo, minimo 1 hora esperando.
Ver más
Ese vaguito de la entrada en patagonia es perro yuto.el negro del guardia otro mal educado.pedorro.porque no loa cambian.un dia va haber despelote y de lo lindo.aparte llegan tarde y no trabajan antes de las 8.30.disculpame
Ver más
En realidad en todos los bancos ultimamente no son tan eficientes como eran antes...banco hipotecario es otro peoooorr banco...por un tramite pedorro me hicieron esperar mas de 2hs....y para dar de baja ni modo.....todo por tel luego de perder tantas horas en la mañana...hay gente q trabajan y puden perder el laburo por estos burros que no te facilitan ni en papel. Banco Galicia....otro que te dan vueltas y vueltas para dar de baja un producto....en fin....ineficientes e irresponsables....defensa del consumidor hagan algo!!!
Ver más
el banco nacion es la muerte,pero hace poco lo multaron por demoras,hay que hacer lo mismo en todos,quejarse para que trabajen y sean eficientes despues para los paros y huelgas son los primeros¡¡
Ver más
Típico reclamos por redes sociales de los mal cogidos, si no estás de acuerdo con la atención, por q no cerras tu cuenta y te vas de ese banco.y Se acaba tu malestar
Ver más
en el banco nación es mucho peor-- la policía provincial es ocuparade
Ver más
Es una mierda ese banco. Los de la unsa tenemos siempre problemas con el Patagonia.
Ver más
Después del Nación, el Patagonia es el peor banco de Salta.
Ver más