Industria explosiva

La advertencia tras el incidente en Nitratos Austin: "va a explotar todos los días"

Julio Modesti, miembro del Tranquerazo contra Nitratos Austin dialogó con Que Pasa Salta y dijo de todo.

El incidente en la multinacional Nitratos Austin dejó como saldo un operario internado en estado de gravedad. Desde El Tranquerazo que realizan vecinos de esa localidad en la puerta de las instalaciones de la empresa, Julio Modesti expresó la preocupación que existe por esta fábrica de explosivos.

"Ya mataron los pájaros, ahora van por los seres humanos", disparó el referente del movimiento que se opone a la industria química, recordando el terrible hecho en el que murieron una importante cantidad de aves que bebieron agua de un pileton de decantación.

Sobre el incidente señaló "ahora es una explosión chica porque están probando la maquinaria, cuando larguen no va a quedar nada", y añadió "el problema principal es que toda la maquinaria es una chatarra vetusta de más de 50 años".

En este momento el Tranquerazo analiza posibles medidas de fuerza contra la multinacional "estoy yendo a ver a un abogado porque voy a pedir la detención de todos los atorrantes que están involucrados".

Por último cargó contra el juez que desestimo el amparo que realizaron los vecinos "el juez Fucho viene a hacer una inspección con gente que no está capacitada para certificar una industria de ese tipo", y finalizó "en toda obra hay accidentes, pero si a eso le agregamos que todo es maquinaria vieja, van a seguir matando gente".

La fabrica de explosivos Nitratos Austin reconoció el incidente: "estamos profundamente..."

Comentarios

  • rapido y furioso

    que se vaya a la mierda esa y todas las empresas contaminantes, que vayan a tirar mierda a sus paises, no hay que votar a los politicos corruptos que permitieron eso

    Ver más

    Responder
  • Braulio

    Seguramente este sinverguenza es experto en la materia de seguridad industrial y mecanico de maquinarias pesadas ... este va a apretar a la empresa para q le tiren unos mangos y si no se lo dan empieza con el circo

    Ver más

    Responder
  • Fredy

    Porque no se dejan de joder, esta industria genera más de 500 puestos de laburo, uds son unos vagos que están al pedo todo el día y viviendo de planes. Quién paga 500 sueldos y permite el desarrollo de la zona e invierte acá??? Nadie, entonces dejen de joder a gente que viene a poner guita y desarrollo en la zona. QPS dejen de agrandar lo que pasó, manga de saboteadores sociales.

    Ver más

    Responder
  • Cachimboso

    Acá se fabrican insumos para agroquimicos y armas. Si contamina. Vienen acá porque la corrupción se los permite. Van a reventar todo, eso hacen las fabricas, es un hecho. Lo lamento pero es asì.

    Ver más

    Responder
  • Noemí

    en toda empresa hay accidente, lamento mucho que le haya tocado a este muchacho. Pero al sr modesti deje de tratar de atorrante a gente que solo quiere trabajar y no seguir viviendo de subsidios, que se informe bien, porque no fue una explosión de ningun material que van a fabricar. Y como familiar de un trabajador de Austin y vivo en este pueblo que hasta antes que llegue esta empresa era un lugar muerto debo ser más agradecido que gracias a esta gran inversión galpón tiene otra economía. Y muchos están aprendiendo lo que es trabajar.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política